Fuentes del gobierno del Estado dieron a conocer hoy que no se analiza la posibilidad de solicitar a Banobras le adelante el 40% de los recursos de lo que resta de su administración.
Ante las preguntas del reportero en seguimiento a la información que publicamos hoy sobre el tema, indicaron que “fue un esquema que el gobernador mencionó que existe, pero no dijo que se vaya a hacer”.
En su discurso de anteayer ante empresarios de la industria de la Construcción, el mandatario Mauricio Vila Dosal señaló que sí es una opción que su gobierno está analizando, como señala la información que publicamos hoy.
El gobernador señaló en su mensaje que “Banobras tiene un programa en el cual a los estados y a los municipios te puede adelantar (sic) creo que el 40% del total de lo que te van a dar por el resto de tu administración de obra y creo que eso serviría mucho, porque ustedes saben que hay muchos ayuntamientos que reciben muy poquito y estar haciendo obritas chiquitas, pues porque el dinero no les da para hacer nada”.
Obras “un poquito más grandes”
“En cambio”, continuó Vila Dosal, “si te adelantan esto, pues evidentemente puedes hacer obras un poquito más grandes y que nos podrían ayudar mucho ahorita con los nuevos ayuntamientos. Sobre todo impulsa este tema, pues principalmente en el último trimestre de 2021 y probablemente en el primer trimestre, semestre de 2022. Esas son las opciones que estamos analizando y sí les quería hacer estas precisiones…”
Se buscó la reacción del presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Víctor Merari Sánchez Roca, quien en una primera instancia accedió a ofrecer su versión, pero más tarde declinó hacerlo, argumentando no tener la información.
Leer: Balance de obra estatal, con inversión de casi 2 mil millones de pesos
Para seguir a Diario de Yucatán en Google Noticias dale clic a este enlace.
