El presidente municipal con licencia Renán Barrera Concha regresará al Ayuntamiento el próximo día 22, según se informó ayer en la última sesión de Cabildo del alcalde interino Alejandro Ruz Castro.
Durante la sesión de ayer, Mario Martínez Laviada, secretario de la Comuna, se despidió como tal y agradeció el apoyo de sus compañeros regidores durante este tiempo, al confirmar que el próximo día 22 se reincorporará a la alcaldía Barrera Concha, con lo cual el actual presidente municipal interino Ruz Castro regresará a la secretaría del Cabildo.
Aunque Martínez Laviada dejará la regiduría y secretaría del Cabildo, no se desligará del Ayuntamiento porque regresaría a su antiguo puesto de Oficial Mayor del Municipio de Mérida.
Por otra parte, durante la sesión de ayer se aprobó por mayoría el informe de las cuentas públicas correspondientes al mes de junio pasado. Los regidores de oposición votaron en contra del informe.
Gabriela Aguilar Ruiz, regidora del PRI, planteó dudas sobre los pasivos presentados en el informe, tema que la síndica Diana Canto Moreno quedó en abordar en una reunión de trabajo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
