MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que se iniciará el período de clases a partir del 16 de agosto en la modalidad virtual, al menos hasta que se tengan las condiciones para que puedan llevarse a cabo actividades en las aulas.

En comunicado girado a sus estudiantes, informó que para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a partir del lunes 16 de agosto y en la que atenderá a más de 26 mil estudiantes en sus diferentes cursos y niveles educativos, lo harán de manera virtual.

Señaló que “las escuelas y facultades están preparadas para la estricta aplicación de protocolos sanitarios; en los que se prevé el uso obligatorio del cubrebocas, la separación de al menos 1.5 metros entre personas, la utilización de espacios universitarios con aforos limitados y las mejores condiciones de circulación de aire, entre otros aspectos, lo que permitirá, llegado el momento, una incorporación a las actividades presidenciales guardando los máximos cuidados”.

También recalcó que “la UADY mantiene estrecho contacto con las autoridades educativas en los órdenes federal y estatal, de tal manera que estará al pendiente de los acuerdos y disposiciones que emitan sobre el retorno a la educación en modalidad presencial”.

Priorizarán a estudiantes con dificultades

“Cuando estén dadas las circunstancias adecuadas para el regreso a clases en las aulas, la UADY dará prioridad de atención a quienes presenten un rezago educativo derivado de problemas de acceso a equipos de cómputo o de conectividad; al mismo tiempo, mantendrá en operación su plataforma digital para reforzar las actividades educativas que así lo requieran”

Covid-19: Médicos locales trabajan en vacuna de origen vegetal

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.