Se intensifica la actividad comercial y turística en Mérida
La actividad comercial y turística fue mejor que en domingos pasados en Mérida (Foto de Joaquín Chan)

Ya pasaron el Buen Fin y el Tianguis Turístico, pero este domingo la actividad comercial y turística en Mérida continuó intensa con la consiguiente derrama económica para negocios formales e informales de la ciudad.

Las calles del primer cuadro donde están los comercios y otros negocios tuvieron bastante gente.

Además se vio que numerosos peatones no solo pasearon pues algunos llevaban ropas, artículos u otros productos que compraron.

Te puede interesar: Mérida, tercer destino más buscado por visitantes en el Tianguis Turístico

El turismo continúa gozando del tiempo soleado y por momentos nublado, con algunos chubascos, ambiente agradable y fresco.

También se vio a turistas internacionales en la zona arbolada del Paseo de Montejo o disfrutando de la rica gastronomía que hallaron en restaurantes del Centro, del corredor gourmet de la calle 47 y los portales de Santa Lucía.

Aprovechan tras el Tianguis Turístico

Sin duda los turistas y empresarios con sus familias que se quedaron este fin de semana en Mérida después de su participación en el Tianguis Turístico, que concluyó el viernes 19, salieron a las calles de la ciudad y algunos visitaron sitios turísticos de Yucatán.

Como casi cada domingo, se vio a turistas en las calles tomando fotografías de edificios emblemáticos o paseando en el turibús de ADO, que se vio con cupo completo al pasar por Paseo de Montejo.

Avanza la reactivación en el centro de Mérida

El Centro, el corazón comercial, ya tiene otro panorama que el que tuvo en los primeros meses de la reactivación económica segura, cuando lucía solitario y con poca actividad.

Quizá animada porque el Estado ya está en semáforo verde, se vio a más gente caminando en las calles, en el transporte público o en automóviles particulares.

Lee también: Semáforo verde en Yucatán: aumenta horario para los establecimientos

La actividad fue intensa en la zona de los kioscos, los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito, el Chetumalito, el Portal de Granos, las calles 58, 54, 60 y 62, Pasaje Emilio Seijo y la Calle Nueva.

En todo momento se vio a transeúntes y vehículos pasando en calles del Centro y la Plaza Grande.

El aguinaldo y las fiestas decembrinas

La reactivación comercial ante la cercanía de las fiestas decembrinas sigue en crecimiento.

Conforme llegue la derrama económica de los aguinaldos sin duda el centro de Mérida volverá a sus niveles de aglomeraciones, calles y estacionamientos repletos y buenas ventas.

El sector donde se ve calma, paz y baja actividad es el de hoteleros porque la mayoría de los visitantes que llegaron por el Tianguis Turístico retornó a sus ciudades y países de origen.