PROGRESO.– La patrulla número 6718 del Grupo Delta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) propició aparatoso accidente de tránsito en la avenida Líbano, en el poniente de la ciudad, donde chocó por alcance una camioneta y esta a su vez colisionó el triciclo de un recolector de envases pet.
El saldo fue daños materiales en la unidad policiaca, la camioneta particular y el triciclo, cuyo conductor resultó lesionado por el impacto que recibió del auto que fue chocado por la patrulla.
El accidente de tránsito que motivó la presencia de poco más de una docena de agentes estatales y municipales, así como paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja, ocurrió a las 11:30 de la mañana en la avenida Líbano de la calle 29 entre 128 y 130 del poniente de la ciudad.
La patrulla, placas YR-2725-C, transitaba de poniente a oriente sobre la avenida Líbano, pero al llegar a la altura de la 128 y 130, el oficial que estaba al volante de la unidad, al parecer se distrajo o dormitó y se impactó por alcance contra la parte posterior de la camioneta Dodge Journey ZCU-348-A, manejada por Martha López, quien llevaba a una pasajera.
Se proyecta contra un triciclo
Las dos ocupantes de la camioneta solo sintieron el fuerte golpe, por el impacto la Journey se proyectó contra un triciclo que estaba estacionado y atropelló a Manuel Maldonado Paredes, de 49 años de edad, quien fue lanzado unos tres metros.
Manuel Maldonado, quien se dedica a recolectar envases pet, resultó lesionado, fue atendido primero por paramédicos de la Cruz Roja, pero no lo trasladaron a una clínica. Luego paramédicos de la SSP lo atendieron y después de valorarlo, le dijeron que tenían que esperar la llegada del representante de la aseguradora de la patrulla para que le entreguen una ficha para que lo atiendan en un hospital.
La Journey, explicó la conductora, no está asegurada, pero los oficiales de la SSP que tomaron conocimiento del caso, le aseguraron que la SSP por medio de una aseguradora se hará cargo de los gastos para la reparación de la camioneta.
Los ocupantes de la Journey y familiares del recolector de pet, preguntaron por el oficial que manejaba la patrulla, pero ningún uniformado les dio información, porque estaba “proporcionando datos del accidente”.
Un comandante de la SSP que estaba en el lugar del accidente, comentó que la patrulla involucrada en el accidente solo viajaba un oficial, “quien se descuidó o se apen…, y chocó la camioneta”.
