“No es posible construir, ni existe viabilidad política en donde no prevalece confianza. Por eso, he decidido presentar mi renuncia formal como militante del Partido Revolucionario Institucional con carácter irrevocable, misma que deberá hacerse efectiva desde la fecha de recepción de este escrito”, así cerró Fabiola Loeza Novelo hoy diputada sin partido, al presentar su renuncia al PRI la tarde del jueves.

Cabe mencionar que, desde el pasado lunes la legisladora anunció que ese día acudiría a presentar su renuncia al PRI, y fue hasta  la tarde del jueves cuando lo hizo en un oficio de siete párrafos dirigido a Francisco Torres Rivas, presidente estatal de este instituto político.

¿Por qué renuncia la diputada Fabiola Loeza Novelo al PRI?

En su escrito la diputada menciona, como lo hizo en la conferencia de prensa el lunes pasado, que en los últimos días se han tomado diversas posturas y se han emitido distintas expresiones “respecto a decisiones que he tomado como diputada en el Congreso del Estado”.

“En cuanto a lo anterior, la dirigencia que usted preside se ha sumado a aquellas manifestaciones que cuestionan mi actuar e incluso se ha mencionado de forma pública que el sentido de mi voto (por aprobar la contratación de deudas al gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida) es causa y motivo para que se inicie un procedimiento intrapartidario en el que pudiera ser sancionada”.

Por lo anterior, señala que tras un profundo ejercicio de reflexión: “me mantendré firme a mis convicciones y a mis ideas, aun cuando por estas pueda ser sujeta a críticas, censura e incluso sanciones”.

Te puede interesar:  Diputadas del PRI acusan a Layda Sansores de violencia política: Ley Olimpia

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006, se especializa en temas de política, gobierno y electorales.