Yucatán continúa aumentando su conectividad aérea con importantes destinos nacionales, para fortalecer sus sectores comercial y turístico, como el nuevo vuelo directo Guanajuato-Mérida, que opera la línea de bajo costo Volaris, informa un comunicado.
Las personas que deseen experimentar esta ruta pueden hacerlo con 699 pesos por boleto sencillo, con impuestos incluidos, los lunes o viernes desde aquel territorio hacia este, con salida a las 13:12 horas y llegada a las 15:16, o viceversa, con despegue en Mérida a las 10:23 y aterrizaje a las 12:37.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, durante los primeros nueve meses de este año la entidad mantuvo una tendencia al alza en el número de visitantes que arriban.
Además, superó por casi 9% los registros del mismo período antes de la pandemia, con más de 1.200,000 viajeros domésticos.
Recuperación económica
La funcionaria expresó su emoción de reanudar esta opción que había sido muy exitosa en 2019 y, desde la contingencia sanitaria, los dos estados hermanos han trabajado mucho por recuperar, pues significa una enorme oportunidad de atracción para ambos destinos y las regiones donde se ubican.
“El aeropuerto del Bajío se encuentra estratégicamente ubicado en medio de ciudades muy importantes, como Guanajuato y León; también muy cerca de Aguascalientes, San Miguel de Allende, Querétaro y San Luís Potosí, con lo cual accedemos a un importante mercado, además de poner a disposición de los yucatecos la gran oferta turística y comercial del Bajío”, dijo.
Por otro lado, recordó que Mérida, uno de los 10 puntos de la República con mayor remuneración por esta industria, tuvo una ocupación hotelera promedio cercana al 50%, lo que representa 16% más respecto al mismo mes en 2021.
Con esta reapertura, esa línea se consolida como la mayor en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, con 13 trayectos, y reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo ahí y en la capital yucateca, donde aterrizó por primera vez en 2006 y 2007, respectivamente.
El director comercial senior de Volaris, Omar Carrera, comentó que estas acciones también permitirán a la población de Yucatán y sus visitantes acceder a la Unión Americana, gracias a las siete vías que manejan entre ella y el Bajío, además de sus conexiones con el centro y sur del continente.
