Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán realizó el levantamiento de un cráneo humano hallado en plena calle del fraccionamiento Manzana 115, en Mérida.

“Yo solo vi que empezaron a pasar las patrullas, pero no sé quién lo encontró ni a qué hora“, comentó una vecina de la calle 66-B entre 97-B y 97-C, donde estaba la osamenta.

Otros vecinos también salieron a las puertas de sus viviendas a ver el trabajo del personal del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE que llegó a las diligencias correspondientes.

¿Cómo llegó el cráneo humano a una calle del fraccionamiento Manzana 115? 

cráneo en calle de Mérida
Un cráneo humano fue hallado en plena calle en un fraccionamiento de Mérida

La policía estuvo investigando cómo llegaron los restos óseos a ese lugar, sin que llegaran a una respuesta clara.

Sin embargo, algunos habitantes coincidieron en que algún “chistoso” u “ocioso” pudo sacarlos de algunos de los cementerios ubicados unas cuantas cuadras, ya que, dijo una mujer, tanto en el Cementerio General como en el Panteón Florido existen bastantes bóvedas abiertas y los restos humanos están a la vista.

Te puede interesar: Automovilista ‘se salva de milagro’ tras fuerte accidente en la Chetumal-Mérida

Personal de la Fiscalía se encargó de levantar el cráneo para las diligencias correspondientes, ya que podría constituir un delito de acuerdo al artículo 281, inciso I, que indica:

“Se impondrá de uno a cinco años de prisión al que viole un túmulo, un sepulcro, una sepultura o féretro”.

Afirman que “un drogo” estaba jugando con el cráneo

Poco después, otros habitantes del fraccionamiento Manzana 115 relataron cómo supuestamente llegó el cráneo a la calle mencionada.

“Un drogo, un moreno flaquito estaba jugando con el desecho, lo tiraba al aire y lo recibía, como una pelota”, relató un niño.

Otro menor lo secundó en el relato. Ambos niños estaban acompañados de un adulto joven.

“Creo que se fastidió de jugar, lo dejó en el suelo y se fue“, prosiguió el menor que dio la información a un representante de Megamedia.

“No es un cráneo nuevo”, dice un habitante

A una pregunta, el adulto respondió que “no es un cráneo nuevo, no tenía nada de carnita, estaba blanco o un poco amarillo…”.

Entonces surgió la versión de que el cráneo fue sacado del Panteón Florido, cuyas bardas están bajas o semiderruidas y se encuentra a escasos 80 metros del sitio del hallazgo.