Recomendada

Vecinos invaden terreno al sur de Mérida donde fue hallada una joven; acusan es zona de delitos

Los vecinos dijeron que precisamente el caso de la muchacha abandonada por un taxista en ese lugar en horas de la madrugada, los motivó a invadir el lugar y construir sus casas.

Vecinos del Fraccionamiento Rendimiento invadieron la zona donde la semana pasada fue hallada una joven durmiendo, según información de las autoridades. Ante el movimiento por la invasión, la policía se hizo presente en el lugar. 

Los vecinos dijeron que precisamente el caso de la muchacha abandonada por un taxista en ese lugar en horas de la madrugada, los motivó a invadir el lugar y construir sus casas.

De acuerdo con los presuntos "paracaidistas", desde hace mucho tiempo le han pedido al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y al Ayuntamiento de Mérida medidas para que la gente deje de tirar basura ahí o que al menos se rebaje la maleza, pues el lugar es propicio para cometer actor ilícitos, pero las autoridades jamás han hecho caso a los vecinos, según acusan.

"Una vez a una niña violaron aquí. Los policías también aquí traen gente para golpear", dijo una mujer de nombre Mildred Gómez.

Incendian el terreno por limpieza

La mañana del miércoles, cansados de la falta de respuesta los vecinos se presentaron en el lugar e invadieron el terreno que comenzaron a limpiar. Se les hizo fácil quemar la basura, lo que causó que Bomberos de la SSP fueran alertados y llegaran al lugar para sofocar el incendio, pues la quema se les salió de control.

Los mismos elementos pidieron a los vecinos "hacer las cosas bien", algo que desató su enojo y quejas contra los uniformados.

También se presentaron trabajadores del IVEY y de la misma comuna de Mérida a platicar con los vecinos, pero no llegaron a ningún acuerdo. Los colonos dijeron que de todas maneras van a invadir el lugar y no van a esperar a que pase una tragedia mayor para que las autoridades hagan algo.

"Si nadie hace nada aquí, pues nosotros lo ocupamos. Hay parejas que no tienen casa o dónde encomendarse, mejor que la gente invada a que sucedan cosas peores", señalo una vecina que e identificó como Jeni Cumí.

Más de

Otras Noticias