Desarrollos inmobiliarios en Mérida

Paseo Country Downtown: En septiembre se inician las obras

Paseo Country Downtown será un complejo con cuatro torres de departamentos, una torre de oficinas y locales comerciales.
29/6/2022 · 04:30

MÉRIDA.- Como un lugar que reúne todo alrededor de un parque ecológico es como se proyecta Paseo Country Downtown, el nuevo desarrollo de Inmobilia que comenzará a edificarse en septiembre próximo.

Asentado en un área de 23,400 metros cuadrados, entre la Universidad Anáhuac Mayab y el Colegio Madison, Paseo Country Downtown tendrá cuatro torres de departamentos, una torre de oficinas y locales comerciales.

En total serán 104 departamentos, 78 oficinas y 63 locales comerciales, además de la torre de estacionamiento con 400 cajones.

Los departamentos de Paseo Country Downtown serán de 83 metros cuadrados hasta 112 metros cuadrados y tendrán dos o tres recámaras. Las oficinas serán de 30 a 1,000 metros cuadrados y los locales comerciales tendrían 50 metros cuadrados en promedio.

En pocas palabras, es un macrolote de usos mixtos donde toda la comunidad de Yucatán Country Club podrá llegar caminando, al igual que los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab que se animen a habitar en los departamentos o para ir a la zona comercial.

Plan de integración residencial

“El proyecto de Paseo Country Downtown  es mucho más que un proyecto inmobiliario, es un proyecto de integración dentro de la zona, ¿por qué? Porque tienes un componente residencial importante, lo más importante es que tienes la torre corporativa y, precisamente, es que tienes toda la parte del comercio”, señala Roberto Kelleher Vales, director general y socio fundador de Inmobilia.

En entrevista con Diario de Yucatán, Kelleher Vales señala que luego de la pandemia Mérida ha sido una de las grandes ganadoras, pues ha recibido a muchísima gente que ha tomado la decisión de vivir no necesariamente en las grandes metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

“Mérida ha concentrado una gran cantidad de gente muy interesante, de buen nivel de educación, social y económico que ha tomado esta decisión”, subraya.

Por otro lado, dice, en Mérida hay diferentes zonas y una de estas es la región Country que, además del Country Club Yucatán, involucra a La Ceiba, La Ceiba 2, los desarrollos que están alrededor del Country, Dzibilchaltún…

Convivencia entre espacios residenciales, educativos y de negocios

En ese sentido, resalta el directivo, se detectó una falta de servicios, lo que los llevó a proyectar espacios como el Paseo Country Downtown, en el cual puedan convivir todas las personas que habitan en esa zona.

La inversión de la obra, que deberá estar finalizada en diciembre de 2024, es de cerca de 850 millones de pesos.

“Es un producto que toda la gente nos ha pedido, que quiere tener una oficina, que quiere tener un espacio comercial, que quiere tener un departamento, un departamento que puedan usar para estudiantes, para profesores… Entonces lo que queremos es este gran complejo de usos mixtos enclavado dentro del Country, colindante con la Universidad Anáhuac Mayab”.

Kelleher Vales subraya que una de las especialidades de Inmobilia son proyectos de usos mixtos como Vía Montejo. “Es lo que hacemos, integramos todos los usos en un solo proyecto”.

La presentación oficial del proyecto será hoy miércoles a las 7:30 de la noche en las instalaciones del Yucatán Country Club.— IVÁN CANUL EK