MÉRIDA, Yucatán.— El día de hoy surgieron versiones de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un desvanecimiento durante su visita a Mérida como parte de la supervisión que realiza del Tren Maya.

Un avión de la Fuerza aérea Mexicana (FAM) lo trasladó poco después de las 10 de la mañana a la Ciudad de México para su atención médica, por lo que no realizó su acostumbrada reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Nadie sabe las causas del desvanecimiento y la condición de salud del presidente, pero trascendió  que pudo ser por golpe de calor o resintió alguna de sus enfermedades.

Se disponía a comer unos antojitos yucatecos

Según las versiones, no confirmadas aún por el gobierno o el Ejército Mexicano, el mandatario recorrió algún punto de la ruta y se disponía a comer unos antojitos yucatecos cuando le sobrevino el desvanecimiento.

Personal de seguridad y logística lo trasladaron rápidamente a Mérida, prepararon un avión de la FAM en la Base Aérea Mexicana que está en el mismo aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” y lo llevaron al parecer a Ciudad de México.

Lo único que ya confirmaron personas que están en la BAM No. 8 es que no está en la reunión en Mérida.

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el ámbito local y peninsular, especialmente contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales, sociedad y seguridad.