Cerca de cinco mil jóvenes egresados de secundaria realizan esta mañana en diversas sedes de la Universidad Autónoma de Yucatán la prueba Exani I, la evaluación de conocimiento estandarizada para ingreso al bachillerato y la llave a uno de los casi tres mil lugares que a nivel medio superior ofrece para el próximo ciclo escolar nuestra máxima casa de estudios.

Desde muy temprana hora, algunos postulantes desde las cinco de la mañana, se forman en la fila de acceso para realizar la prueba sin más que su pase de examen, identificación, un lápiz número 2, goma de borrar, sacapuntas y el cumulo de consejos, bendiciones y hasta plegarias de los padres de familia ahí congregados, dispuestos a esperar ahí las cuatro horas de duración de la prueba con tal de poder reunirse con ellos y hablar del proceso.

Los accesos se abrieron a las 7 AM para permitir el paso del primer grupo de postulantes y una hora después al segundo. Las pruebas iniciaron a las 8 y 9 de la mañana.

En la Preparatoria Uno estarán mil 110 jóvenes; la Preparatoria Dos recibirá mil 324 sustentantes; la Facultad de Matemáticas con 894; la Facultad de Contaduría y Administración con 700; la UABIC con 515 y finalmente la Facultad de Enfermería donde se aplicarán 448 exámenes. 

Emanuel Rincón Becerra// Agencia Informativa Megamedia

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.