Los mercados del centro de la ciudad de Mérida, Lucas de Gálvez y San Benito, abren la primera semana de septiembre con una mejora sustancial en el precio de la calabaza local al ubicarse en $16 el kilo, mientras que el aguacate de los huertos yucatecos continua en $10 la pieza y hasta dos por $15.

Los que ya van de salida a un precio alto son el mango cuyos precios van de los $70 a los $85 el kilo y la pitaya que si bien se ubica en $35 el kilo, el tamaño y la calidad del producto dista mucho de ser atractivo para los consumidores.

La novedad es la jícama, de calidad y buen tamaño, a $25 el kilo.

Los cárnicos, el huevo, la leche y la tortilla, se mantienen sin cambio en estos populosos centros de abasto al arrancar el noveno mes de este 2023.- Emanuel Rincón Becerra // Agencia Informativa Megamedia

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.