MÉRIDA, Yucatán.— “¡Yo puedo, tú puedes!, la inclusión empieza en casa” es el nombre de la campaña que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán promueve desde éste viernes en favor de la inclusión social y el respeto a los derechos de las personas con alguna discapacidad.
A partir de hoy, alrededor de 1000 unidades de transporte público afiliadas al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) así como varios autobuses del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Mérida, comenzarán a circular con unas calcomanías en los medallones de estos vehículos, con mensajes alusivos a dicha campaña.

Se calcula que por lo menos un 17% de la población en nuestro país vive con alguna discapacidad, sin embargo no en pocas ocasiones esta es objeto de algún tipo de discriminación o falta de empatía.
La campaña busca generar conciencia en la población en torno a la situación que día a día afrontan alrededor de 400 mil personas en Yucatán.

Está mañana en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se realizó el banderazo de inicio de esta campaña con la circulación de las unidades del FUTV con las calcas.
Posteriormente, en la sala 2 del complejo de cines Siglo XXI, se proyectó un vídeo con los detalles de la campaña que consta de conferencias, conversatorios, actividades y dinámicas que se implementarán de este viernes hasta el 13 de diciembre próximo, “Día de la discapacidad”.
