El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo ayer que, como militante del PAN, tiene toda la confianza en el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, quien tomará las importantes decisiones de si hay o no alianzas con otros partidos o candidaturas comunes en el Estado de cara a 2024.

Se dijo confiado de la decisión que tome el coordinador con respecto a la gubernatura, diputaciones, etc. “Confiamos que con el feeling que ya trae ahorita va a estar tomando las mejores decisiones y estamos en el partido para apoyarlo en las decisiones que tome”, dijo.

Aunque como gobernador no puede sumarse a las campañas, externó que su corazón y espíritu está como militante del PAN.

“Lo que siempre he dicho es que lo que un gobernador puede hacer para que le vaya bien a su partido es dar buenos resultados, y creo que en Yucatán hoy tenemos resultados de sobra para poder presumir y decir que los gobiernos del PAN gobiernan mejor”, indicó.

“Podemos comparar lo que está pasando en Yucatán con lo que pasa en otros estados de la república; la gente ya no puede salir a la calle después de las siete de la noche, aquí te dan las tres o cuatro de la mañana y puedes estar por cualquier lado. Pero también está la parte del crecimiento económico, los nuevos empleos, la disminución de la pobreza y de la pobreza extrema que estamos viendo en Yucatán en cifras históricas. Es como apoyo al partido dando buenos resultados, que ya los tenemos”.

Sobre las posibles alianzas, apuntó que siempre hay que estar abiertos a poder sumar. “Lo importante no es que coincidamos en los partidos políticos, sino en lo que queremos para Yucatán, y en ese sentido la decisión de ir en alianza con quienes sí y no, recae en Renán Barrera”, afirmó.— Iris Ceballos

Dijo que a Barrera Concha en el partido “le estamos brindando la confianza para que él pueda tomar este tipo de decisiones”.

De un vistazo

Su viaje

El gobernador comentó brevemente sobre su reciente viaje a Singapur. Manifestó que hay giras para sembrar y otras para cosechar. Esta es la primera vez que hacen una gira a Singapur, un país pequeño, pero con un potencial logístico de los más importantes de Asia, dijo.

Fue acompañado de una delegación de presidentes de cámaras empresariales que tuvieron la oportunidad de estar con sus contrapartes de Singapur, quienes mostraron gran interés en muchos productos yucatecos especialmente los comestibles. Él como gobernador se reunió con funcionarios de gobierno de ese país, que están muy interesados en que las relaciones entre México y Singapur sigan creciendo. Recordó que hace unos meses se tuvo la visita del primer ministro de Singapur a México, por lo que consideró que llegaron en buen momento a la visita. “Estuvimos viendo algunas empresas interesadas en invertir en Norteamérica y el reto es que de Norteamérica se decidan por México, y de México se decidan por Yucatán. Sembramos mucho y seguramente más adelante vamos a cosechar”, indicó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán