Voluntarias de la Cruz Roja Yucatán arman cajas de despensas que serán enviadas a las familias de Guerrero afectadas por el huracán “Otis”
Voluntarias de la Cruz Roja Yucatán arman cajas de despensas que serán enviadas a las familias de Guerrero afectadas por el huracán “Otis”

Con el apoyo de 200 voluntarios de la Red Mérida Nos Une del Ayuntamiento y de la Cruz Roja, se empaquetaron en la cancha de usos múltiples de la Universidad Modelo más de 11 toneladas de víveres que serán enviadas a la benemérita institución en Acapulco para que realice la entrega de la ayuda humanitaria yucateca.

Acompañada de la directora del DIF estatal, María Teresa Boehm Calero, la delegada estatal de Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, dio el banderazo de salida al tráiler que proporcionó Fundación Bepensa.

Se envían 925 kits de alimentos, 240 litros de aceite, así como 622 paquetes de papel higiénico, 118 de pañales para bebés y 650 de toallas sanitarias.

“Agradecemos a todas las autoridades, las empresas y la sociedad civil porque somos un gran equipo, a los donadores les decimos que este tráiler estará llegando a Acapulco demostrando que todos somos hermanos”, destacó la delegada.

La terapeuta Lucía Leyva Olea y su hermano Rufino, voluntarios originarios de Acapulco, apoyaron en el empaquetado y expresaron su alegría por el envío.

“Llegamos hace un mes por trabajo, solo estaríamos una semana, pero cuando intentamos regresar azotó el huracán y ya no pudimos irnos. Estuvimos una semana sin comunicación con nuestra familia”, dijo Lucía Leyva.

“Esta ayuda es un apapacho al corazón de los guerrerenses. Por eso no dudamos en venir a ayudar”, destacó la acapulqueña.

Satisfacción por ayudar

La secretaria de Participación Ciudadana, Marisol Puerto Acevedo, en representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, señaló que le da mucha satisfacción saber que esta sinergia aporta un granito de arena para apoyar a las familias de Guerrero.

En el banderazo de salida también estuvieron presentes el director de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto; la Jefa de Alianzas Ciudadanas y Red Mérida Nos Une, Paola Lago Domínguez, y la gerente de Proyectos Especiales de Fundación Bepensa, Nallely Camacho Martínez.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán