Una mujer fue acusada por agredir a otra y aprovechase de su amistad para quitarle miles de pesos, por lo que se vinculó a proceso por el delito de robo cometido con violencia en Mérida.
A la ciudadana C.G. de J. S.L. la imputaron por lesionar a su amiga y despojarla de siete mil pesos, aunque la amenazó para que le entregara 70 mil pesos, según un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.
El delito lo denunció la víctima tras los hechos ocurridos el el 6 de febrero del año 2023, en la colonia Centro de Mérida.
Violento robo en Mérida: Aprovechó su amistad para quitarle miles de pesos
Conforme a lo que se presentó en la audiencia inicial, en esa fecha la acusada llegó a la vivienda de la víctima en la calle 52 del Centro de la Mérida, y se aprovechó de la confianza depositada en ella por el vínculo de amistad.
Cuando ya estaba dentro de la casa, agredió a la víctima cuando se hallaba distraída, y al mismo tiempo la amenazaba para que le entregara 70 mil pesos que necesitaba.
Ante la inesperada agresión, la víctima le pidió que no la siguiera violentando, por lo que accedió a entregarle dinero pero no lo tenía en su casa.
Po lo que después de ello se dirigieron juntas a un cajero dentro de una plaza comercial, donde retiró 7 mil pesos, los cuales le quitó la presunta delincuente haciendo uso de la violencia física y moral, que dañaron el patrimonio de la víctima.
Vinculada a proceso por violento robo en Mérida a su amiga
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la FGE aportó los datos de prueba de la causa penal 260/2023, los cuales fueron suficientes.
Así, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Por último, se confirmaron las medidas cautelares que se dieron durante la audiencia inicial, las cuales incluyen que acuda periódicamente a firmar, la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.
Así como también se le prohíbe acercarse a la víctima y a los lugares donde acuda, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
