MÉRIDA.- Un locatario de la zona de joyeros del Mercado Lucas de Gálvez resultó lesionado al desprenderse el techo del recinto.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Mérida, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida que activaron los protocolos de atención al lesionado y al espacio siniestrado, a fin de evitar mayores incidentes a los usuarios.

De acuerdo con el reporte, a las 14:55 horas se informó a la Policía Municipal que un locatario resultó lesionado al desprenderse un fragmento del local donde tiene su negocio.

El lesionado fue identificado como Manuel Kantun Chi, de 77 años de edad, quien resultó con herida abrasiva en rodilla derecha y contusión en rodilla izquierda. Fue atendido por paramédicos de la Policía, para después ser trasladado a un centro de salud para su mejor atención.

En la zona quedaron los inspectores municipales que verificaron el local y apoyaron a los policías municipales con la labor de resguardar los artículos al interior y encintar el área.

Protección civil municipal verificará tanto la zona del hecho como los locales contiguos, en tanto la administración municipal solicitó a los locatarios continuar contribuyendo con las labores del Municipio, cumpliendo con la responsabilidad que tienen como concesionarios del espacio, entre las que está brindar mantenimiento al interior de sus locales.

Lee también: Clima en Yucatán: frente frío 28, con lluvias y “norte” el fin de semana

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...