Una persona murió a bordo de un mototaxi cuando salía de una consulta medica en la colonia Xelpac de Kanasín y era trasladada a su casa a pesar de su estado grave.

Datos obtenidos indican que el hombre, identificado como Marcos Antonio R. X., de 58 años de edad, estaba enfermo de bronquitis y comenzó a empeorar durante el día, por lo que su hija lo trasladó a una farmacia para que consultara, donde le recetaron algunos medicamentos.

Al salir de la consulta, la mujer abordó un mototaxi para que los llevara a su casa en la colonia San Antonio Kaua III, sin embargo con la unidad estaba en la calle 75A a la altura de la calle 48 de la colonia Xelpac, el hombre comenzó a convulsionar y quedó inconsciente.

Su hija de inmediato pidió ayuda a la policía de municipio, por lo que en minutos llegó una ambulancia cuyos socorristas a bordo atendieron al hombre, pero señalaron que ya no contaba con signos vitales.

El cadáver fue cubierto y la policía aseguró la zona para dar parte al Ministerio Público. Personal ministerial llegó a realizar las indagatorias correspondientes y luego de varios minutos realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde los familiares lo reclamarían posteriormente.- Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.