MÉRIDA.- En protesta por las versiones de modificación de horario en el turno vespertino, padres  de familia de la escuela secundaria Eduardo Urzaiz, en la colonia Azcorra, se manifestaron esta mañana a las puertas del plantel en desacuerdo ante esta medida.

Los padres alegan que el cambio afectaría no sólo a los alumnos, sino también al personal docente.

Otra de las quejas, dijo Lizbeth Aguirre Trujano, madre de familia, es que hay intenciones de cambiar el nombre de la escuela y ampliar el horario del turno vespertino.

Protesta en la secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez, en Mérida

Esta mañana, al llegar los padres de familia con sus hijos a la escuela las rejas estaban cerradas, momentos después los alumnos  pudieron ingresar al plantel, aunque les dijeron que no se impartirían clases.

“Hay una gran inconformidad por parte de los papás, nos han dicho que la escuela cambiaría de nombre  y se ampliará el horario vespertino”, insistió Lizbeth Aguirre.

Por su parte, Cristina Herrera Soberanis, también madre de familia, informó que actualmente la escuela maneja dos horarios: el turno matutino, de siete a 13 horas, y  vespertino, de 11:30 a 17 horas.

Los padres de familia no están de acuerdo en que se pretenda dividir a la escuela y hacer cambios de clave y “hasta de director”.

Ante la protesta, el director de la escuela, Sergio Danilo Burgos Gala, recibió a los padres de familia en el auditorio del plantel, escuchó sus quejas relacionadas con el cambio de horario, ya que alegan que no sería adecuado “correr más tarde el horario de clases”.

Esto debido a que hay alumnos que vienen de lejos y no hay buen servicio de transporte entrada ya la noche. 

La supervisora de la Zona Escolar 011, María del Socorro Pérez Narváez, también entabló un diálogo con los padres de familia, y les dijo que hasta donde ella tenía conocimiento, oficialmente no se le había notificado de algún cambio. 

VOZ: María del Socorro Pérez Narváez, supervisora de la Zona 011 de la SEGEY

Los padres de familia permanecieron en el auditorio hasta que un representante jurídico de la Secretaría de la Educación aseguró que “no habría ningún cambio”, destacando que “siempre prevalecerá el derecho a la educación en la Urzaiz”.

Más tranquilos y conformes, los padres de familia respondieron con aplausos ante la respuesta positiva a su solicitud.

Te puede interesar: Tunden a Yordi Rosado por promover la inversión en Yucatán: “las marquesitas ya están carísimas

4 replies on “¿Dividirán la secundaria “Eduardo Urzaiz” de Mérida? Esto ocurrió en el plantel”

  1. QUE PASA CON LAS NORMATIVIDADES Y EL OPTIMO DESEMPEÑO?? NO EXISTE EL TURNO INTERMEDIO QUE MENCIONAN DE 11:30 A 17:00 (5 HORAS CON 30 MINUTOS) ES POR EL BENEFICIO DE SUS HIJOS, NO DE LOS MAESTROS!! SON 7 MODULOS DE 50 MINUTOS CADA UNO MAS 20 MINUTOS DE DESCANSO POR NECESIDAD PEDAGOGICA DE SUS HIJ@S!! ATENCION SEGEY ESO ES LOGISTICA, PLANEACION, ORGANIZACION Y EJECUCION POR MANADATO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION Y OTRAS LEGISLACIONES AL RESPECTO. USTEDES SEGEY SON GARANTES DE QUE SE CUMPLA LOS ORDENAMIENTOS EN BENEFICIO DE LA EDUCACION, ASI COMO SUCEDIO CON LOS LIBROS DE TEXTO NO ESTAN SUJETOS A NEGOCIACIONES!

  2. Si bien es cierto que no hay turnos intermedios, los dobles turnos en las escuelas se dan para darle mayor uso a las instalaciones. En el caso de la escuela Secundaria Eduardo Urzaiz R. no se presenta este problema ya que los salones que utiliza el turno matutino no los utiliza el turno vespertino; esto fue gracias a que el director que hizo buena historia en el plantel, Prof. Alvaro Osorno Manzanero, logró la construcción de 38 salones, aulas de computación, varios talleres, salones de usos múltiples, canchas techadas, auditorios y otras instalaciones que hacen posible que los maestros, padres de familia den a los alumnos un buen servicio.

    Me atrevo a decir que atrás de esta intención hay intereses obscuros par beneficiar a personajes que hasta ahora no se muestran.

    Si la escuela trabaja bien, los maestros y padres de familia cumplen con sus responsabilidades y los alumnos son los beneficiarios… qué intención hay al querer dividir la escuela?

    1. Este cambio afectaría a más de 200 alumnos matriculados en el turno vespertino, y a padres de familia, debemos de luchar x una educación digna para nuestros hijos y que no se vean afectados por estos cambios, en los cuales ellos principalmente serían los perjudicados, no es justo que por intereses de una minoría se afecte a la mayoría, como ciudadanos pagamos nuestros impuestos y debemos reclamar por una educación digna y justa para nuestros hijos a las autoridades.

  3. El esfuerzo que hizo la comunidad de padres y maestros en conjunto con el director, Álvaro Osorno, al construir aulas para cada turno, fue para beneficiar y salva guardar la seguridad de los alumnos del turno vespertino, que en ningún momento interfieren entre si, por lo tanto, hay un mejor control a la entrada del turno vespertino, como de la salida del turno matutino. Fue una planeación a conciencia y a beneficio de los alumnos.

Los comentarios están cerrados.