Siembran maculís en el corredor gastronómico de la calle 47 de Mérida

MÉRIDA.- El Gobierno de Yucatán continúa con la plantación de maculís en el Corredor Turístico y Gastronómico del Centro Histórico. Serán 150 árboles, proceso que se realiza de forma gradual.

Para esta etapa de arborización, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) supervisó la plantación de 16 especímenes de maculís en pocetas previamente acondicionadas con sustrato adecuado y una vez colocadas las plantas fueron cubiertas con tierra extra y regadas con agua por lo que se hace una invitación a la población para contribuir con el cuidado de estos árboles.

Leer. Maculís el árbol que adorna Mérida: Beneficios y cómo se siembra

Cabe recordar que la colocación de estos árboles contempla el tramo de la calle 60 que va de la 45 a la 61 y parte de la 47 por el parque de Santa Ana y se realizará de forma gradual.

Los maculís que se plantarán nacieron en bolsa, fueron cultivados en sol y es la especie más apta para el Corredor Turístico y Gastronómico, pues cuando crezcan, compondrán un atractivo túnel de floración rosada.

Plantas en la calle 47 de Mérida

Además de los 150 árboles, también se incorporarán más plantas de ornato en el camellón de la calle 47 con 56-A y 60; así como nueva reforestación en la glorieta del remate de Montejo que al ampliarse tendrá más plantas de ornato.

Es importante resaltar que, para que la plantación de estos árboles sea efectiva, se adquirieron plantas con edad de entre 7 y 8 años de edad con raíces bastante desarrolladas, con lo que el riesgo de mortandad es mínimo; asimismo, se llevará al cabo una etapa de riego con lo que dentro de 4 semanas ya estarán completamente establecidas las plantas para comenzar a crecer.

Corredor Gastronómico de Mérida

El Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico es una obra que conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”. El Gobierno del Estado es el encargado del tramo que parte de la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande, hasta el Parque de Santa Ana y un tramo más sobre la 47, entre 60 y 56, incluyendo la glorieta del Remate de Paseo de Montejo, para lo que se invierten 174.3 millones de pesos.