Roberth Huertas Estevez, conocido por sus amigos y también en el ambiente futbolístico local como “El lobo”, dejó atrás sus días de gloria como defensa central en su equipo, pero la camaradería que forjó entonces valió para que compañeros, familia y amigos se sumen para ayudarle.

“El lobo” necesita del apoyo de la comunidad, para vencer una gran prueba y no será en la cancha sino en el quirófano, luego de que le fuera diagnosticado un tumor entre el páncreas y la vesícula, que le impide que la insulina haga su trabajo en su cuerpo. La operación es urgente y necesita sumar $250,000 pesos.

Ante esta situación, sus amigos de la infancia realizarán el domingo 21 de abril próximo, a las 7:30 a.m., venta de tortas y tacos de cochinita y juego amistoso, en la secundaria Agustín Vadillo.

Marco Poot, amigo de “El lobo” y parte de esta iniciativa, invitó a exjugadores y jugadores, a compartir con sus familias y amigos un desayuno de tortas y tacos de cochinita. Lo recaudado será en apoyo de su amigo.

Además, confirmó que varios amigos comenzaron a realizar aportaciones económicas, tras enterarse de la enfermedad del exjugador.

El fútbol forjó su amistad

Marcos Poot recordó que durante años jugaron en el equipo mencionado, hasta llegar a la categoría de Veteranos, en la liga del Rogers Hall.

Dejaron de jugar cuando comenzó la pandemia del Covid 19 y al concluir la contingencia se comenzaron a reunir el último domingo del mes en la “Vadillo”, para jugar una “cascarita”. Esta fue su escuela secundaria.

Recordó que a inicios de año notaron que “El lobo” comenzó a bajar de peso y el   explicó qué tenía un motivo  que lo justificaba, pero pronto notaron que tenía problemas de salud. Estos últimos se confirmaron con un diagnóstico de diabetes el mes pasado, tras lo cual identificaron el mencionado tumor.

“Somos un grupo que nos conocemos desde niños y jugamos fútbol”, recordó. “Esperamos que le quiten el tumor, regulen el azúcar de ‘El lobo’ y mejore su salud”.

A la actividad de este domingo asistirán familiares del jugador, no está previsto que él asista, debido a su condición de salud. La secundaria Agustín Vadillo se ubica a un costado de la T1.