Gerardo Ocampo Castro, candidato de MC a la alcaldía, ayer
Gerardo Ocampo Castro, candidato de MC a la alcaldía, ayer

“Yo estoy aquí para que me cuestionen, para que me señalen, para que me digan de todo. Vamos a responderles lo que ustedes quieran”, dijo Gerardo Alfonso Ocampo Castro, candidato a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano. quien ayer tuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Uady como parte de los foros universitarios.

El candidato afirmó que en caso de ganar las elecciones ya no existirá la perrera municipal y no se sacrificará a ningún animal más. Por esta propuesta recibió aplausos.

En el evento estuvieron 250 integrantes de la comunidad universitaria encabezados por el rector, Carlos Estrada Pinto. El acto tuvo como sede el auditorio “Eduardo Urzaiz” del Campus de Ciencias Sociales.

“Lamento que mi amigo Rommel (Pacheco, candidato a la alcaldía de Morena) no haya podido venir a esta casa de estudios”, indicó.

Señaló que tienen 24 años de edad, es activista desde hace cuatro años y es periodista desde los 15 años.

Añadió que estaba encabezando la candidatura más joven por primera vez en la historia reciente de esta ciudad. “Nos han gobernado las mismas personas y podemos tener un relevo”, señaló el candidato, quien agregó que en Mérida hay un tráfico inimaginable.

“La entrada a Cholul por esta avenida que les queda muy cerca es un desastre vial”, aseveró.

Expuso que Mérida en la actualidad sigue sin contar con drenaje, banquetas y calles dignas, un plan de desarrollo urbano que se aplique, una policía municipal efectiva, sueldos e infraestructura digna.

Afirmó que los egresados de universidades sólo pueden aspirar a ganar entre $7,000 y $9,000 al mes, aunque hay sus excepciones.

Dijo que Mérida tiene la canasta básica más cara de México y los sueldos más bajos del país.

Ocampo Castro indicó que el Corredor Gastronómico es una obra bonita pero con muchos defectos.

Antes de la participación del candidato a la alcaldía, estuvo en este foro universitario Vida Gómez Herrrera, abanderada de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

El candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano también afirmó que la principal problemática en el fraccionamiento Juan Pablo II son los baches y que “no llegue” el agua. “El ayuntamiento no está cumpliendo”, indicó.

Postura

Dijo que se necesitan nuevos cuadros en la política, que tengan una causa y no sean los mismos de siempre. “Hace falta ciudadanizar la política”, agregó. “Gracias a lo que estamos haciendo hoy, construyendo con ustedes, hoy podemos decir que inició una nueva etapa en la política del Estado y la vamos a impulsar en todo el país”, dijo el candidato.

El joven candidato portó tenis naranja, que distinguen a los abanderados de su partido. La sección de preguntas y las respuestas que ofreció fueron aplaudidas unas más que otras. En la sección de preguntas lo cuestionaron sobre acciones que propone para cuidar la salud mental de los adolescentes. Dijo que se necesita atender a fondo ese problema e hizo una comparación de Yucatan con Nuevo León. Se va a poner un hospital al sur de la ciudad, dijo, y la atención se brindará también en comisarías. Luedo dijo que Mérida ya no tendrá el primer lugar en índice de suicidios en el país.

También lo cuestionaron sobre las acciones que implementará en favor de las mujeres y cómo planea atender la problemática de animales domésticos que son abandonados en las calles.

Dijo que tiene 8 perros y lamentó que este ha sido el gobierno que más perros y gatos ha sacrificado. Es un tema político, añadió.

Afirmó que se gastaron casi 100 millones en eso y seguramente se robaron un tanto más. Añadió que clausurará las perreras municipales, empezará a dar financiamiento a las asociaciones civiles que protegen a los animales y saben hacer su trabajo y dejará atrás los sacrificios.