• Nueva directiva de la Amprofec
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MÉRIDA, Yucatán.— Con la firme promesa de trabajar en pro de un mayor desarrollo y crecimiento del turismo de convenciones en la región, pero particularmente en Yucatán, la mañana de este miércoles tomó protesta como presidenta de la zona sur de la Asociación Mexicana de Promotores de Ferias, Exposiciones y Convenciones, la licenciada Mireya Camarena Arenas, quien destacó la importancia que tiene para el crecimiento de la industria turística yucateca el sector de turismo de convenciones, dada la amplia infraestructura con que cuenta la entidad para llevar al cabo este tipo de eventos, cuyas repercusiones se traducen en fuertes derramas económicas para los prestadores de servicios turísticos.

La ceremonia, que se llevó al cabo en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, la encabezó la titular de la secretaría de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fritman Hirsh, y el presidente nacional de Amprofec, Julio Bojórquez.

Camarena Arenas estará al frente de la presidencia de la zona sur de esta región y será apoyada por los representantes de la Amprofec en Tabasco, Campeche y Quintanas Roo.

En el evento, el presidente nacional de Amprofec recordó que esta asociación cuenta con 3 mil socios en 15 estados del país y su objetivo es propiciar las condiciones más favorables para el desarrollo y la organización de ferias, exposiciones y convenciones aprovechando las oportunidades de cada entidad para desarrollar este segmento de mercado en continuo crecimiento en el país.

Yucatán en el top 5 de destinos de mayor interés

Hoy día Yucatán figura en el top 5 de destinos de mayor interés para el segmento turístico de convenciones a nivel nacional, y de hecho las convenciones de carácter médico y financiero son las que mayor atracción tiene para organizarse en el Estado.

La asociación trabaja actualmente en una intensa campaña titulada “Hazlo Presencial”, la cual tiene por objeto fomentar la organización de eventos a los cuales puedan asistir las personas interesadas, esto como parte de una estrategia para incentivar la asistencia del público tras los duros años de la pandemia del Covid 19.

Se dijo en esta reunión que si bien los eventos en línea y la tecnología digital posibilitaron en su momento la realización de proyectos de promoción y negocios para las empresas, hoy día está demostrado que las exposiciones generan un flujo más efectivo de potenciales clientes y socios para cerrar tratos y negocios.

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Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.