Gremio de peregrinos lanzó pirotecnia contra un autobús turístico, con pasajeros, en el barrio de San Sebastián, en Mérida
Gremio de peregrinos lanzó pirotecnia contra un autobús turístico, con pasajeros, en el barrio de San Sebastián, en Mérida

MÉRIDA.- Un autobús de Oriente, de la empresa ADO, casi arrolla a los feligreses que peregrinaban en el barrio de San Sebastián la mañana de este domingo.

El hecho ocurrió en la calle 70 por 77 y 75, cuando peregrinos que se encontraban enfrente del autobús creyeron que este iba a golpearlos.

En la escena, el chófer explicó que estaba detrás de la peregrinación, pero poco a poco se movía para que hay mejor fluidez vehicular.

Sin embargo, algunos miembros del gremio enfurecieron al considerar que era un peligro latente que el autobús transitara por dicha calle.

Peregrinos lanzar pirotecnia a autobús en Mérida

Esta mañana, por la presencia de un autobús en las calles de la Parroquia de San Sebastián, los feligreses decidieron golpear las ventanas para obligar al chófer a salir.

Al ver que no había respuesta, algunos de los integrantes de la peregrinación decidieron colocar pirotecnia debajo del autobús, sin medir el peligro ya en el vehículo habían turistas que iban a bajar en el barrio de San Sebastián.

Vecinos de San Sebastián reclamaron a quienes lanzaron la pirotecnia, por lo que estos decidieron retirarse, aunque estaban decididos a colocar mas petardos.

Operativos de seguridad se acercaron al lugar para interrogar al chofer y aclarar lo acontecido.

“¿Qué hubiera pasado si hubieran prendido el autobús?”, expresaron los vecinos que se resguardaban el autobús.

TE PUEDE INTERESAR: Empresario yucateco es asesinado en Cancún, Quintana Roo