Un obrero realiza trabajos en el mercado de Santa Ana. Locatarios del sitio denunciaron que las lluvias revelaron filtraciones en los techos
Un obrero realiza trabajos en el mercado de Santa Ana. Locatarios del sitio denunciaron que las lluvias revelaron filtraciones en los techos

Las recientes lluvias han dejado problemas en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, como es el caso del mercado de Santa Ana.

Locatarios del mercado reportaron que las lluvias han generado encharcamientos y malos olores, debido a las filtraciones y a que las coladeras rebosan.

El locatario Víctor Bass afirmó que el problema se presenta con las lluvias fuertes, ya que el agua se filtra por los cristales instalados en el techo, generando encharcamientos en el interior del mercado.

Los vendedores hicieron remedios para evitar que el agua se siga filtrando.

Víctor Bass señaló que destupieron tuberías, lo que ayudó a que el agua se vaya por ahí y no se encharque.

“Cuando la lluvia esté fuerte sabremos si los arreglos funcionaron”, indicó.

Además señaló que los más afectados son los locales que se encuentran en los bordes, justo en donde están las coladeras.

Julio Baas, locatario del área de comida, señaló que la solución que les ofrecieron fue construir un pozo.

“Las inundaciones son el mal que aqueja desde años atrás”, lamentó.

Sin embargo, indicó que debido a la presión en redes sociales, en esta ocasión la atención a sus peticiones fue más rápida.