Alejandra Montes de Macossa, de la Compañía de Danza y Teatro Independiente Moloch Tribal; Julio Pérez Gómez, subdirector operativo de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Alejandra Chay Lara, también de la compañía de danza, y Arath Leal Pantoja, "El catrín"
Alejandra Montes de Macossa, de la Compañía de Danza y Teatro Independiente Moloch Tribal; Julio Pérez Gómez, subdirector operativo de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Alejandra Chay Lara, también de la compañía de danza, y Arath Leal Pantoja, "El catrín"

Como parte de los eventos por los Días de Muertos, la elegante huesuda saldrá a pasear y bailar el próximo sábado 26 de octubre, en La Noche de Catrinas que se realizará en el Remate de Paseo de Montejo, en Mérida, a partir de las 7:30 p.m., como parte del Festival de las Ánimas.

Asimismo, el programa contará con la participación más de medio centenar de catrinas y catrines que estarán entre el público que asistirá a La Noche Mexicana que lleva al cabo la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Para esta actividad se está invitando a participar también a personas que quieran vestir de catrinas o catrines.

Detalles de La Noche de Catrinas en Mérida

Invitan a La Noche de Catrinas que se realizará en Mérida por Día de Muertos

La Noche de Catrinas se lleva a cabo desde hace más de 10 años a cargo de la Compañía de Danza y Teatro Independiente “Moloch Tribal”.

Las catrinas y catrines tendrán un altar en el que dejarán en claro que las catrinas son parte de la cultura mexicana y no tiene nada que ver con Halloween.

Se congregarán en el Remate de Paseo de Montejo y llevarán ofrendas a su altar. También saldrán en procesión al Paseo Gastronómico y algunas llegarán al Parque La Plancha.

¿Cuándo será el Paseo de las Catrinas en Mérida?

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida realizará el Paseo de las Catrinas el sábado 2 de noviembre, a las 8 p.m., con salida desde la Plaza Grande.

Se prevé que haya un contingente de más de 400 catrinas y escenarios en diferentes puntos de su recorrido por el Centro, Paseo Gastronómico y La Plancha.

El tema de esta actividad será la película Coco, incluirá personajes de esta producción alusiva al Día de Muertos, también habrá músicos y otros elementos festivos y escenarios.

Altar monumental por Día de Muertos en la Plaza Grande

Este martes, en rueda de ofensa en el establecimiento El Catrín, se dieron a conocer detalles de estas actividades y que el Ayuntamiento de Mérida instalará un altar monumental en la Plaza Grande en próximos días, con explicación de los elementos de esta tradición en español e inglés.

En el evento estuvieron Alejandra Montes de Macossa y Alejandra Chay Lara, de la Compañía de Danza y Teatro Independiente Moloch Tribal; Julio Pérez Gómez, subdirector operativo de la Dirección de Identidad y Cultura del Ayuntamiento de Mérida, y Arath Leal Pantoja, “El Catrín”.