Mérida conocerá un nuevo nivel de lujo y exclusividad pensado para la mejor ubicación de la capital yucateca, concebido para vivir con comodidad y diseñado por el prestigiado despacho de arquitectura Sordo Madaleno.
Aria es el nombre del tercer desarrollo del conjunto Country Towers de la firma Inmobilia, ubicado en Altabrisa, cuyo lanzamiento para clientes y socios de los proyectos de la desarrolladora se llevará al cabo hoy miércoles 20 de noviembre.
Se trata del proyecto que vendrá a complementar este desarrollo, el cual viene antecedido por un reconocido prestigio y atributos que le colocan como una obra icónica de la ciudad.
Para los principales socios del proyecto, Aria posee su propia identidad y particularidades, no sólo en los detalles exteriores, su espíritu al interior evoca el buen gusto y refinamiento de cada elemento que le compone aunado a la modernidad, amplitud e incorporación de tecnología que marcará un antes y un después en el rubro de departamentos de lujo en la localidad.
Emilio Díaz Castellanos, socio fundador de Inmobilia, y Roberto Kelleher Vales, socio fundador y CEO de Inmobilia, en entrevista con el Diario, ofrecen una visión de lo que será este desarrollo de lujo de 27 niveles y 86 unidades, desde 2 y hasta 5 habitaciones, algunas de dos plantas, en un conjunto que incluye diversas amenidades y espacios que responden a las expectativas de un mercado que busca fincar un patrimonio en una comunidad exclusiva en la mejor ubicación de la ciudad.
El Country Club de Mérida sentó las bases de un desarrollo de lujo a gran escala y marcó el inicio de una apuesta por los desarrollos verticales, departamentos de lujo en un entorno de privacidad, confort y todo tipo de amenidades, con la creación de las Country Towers en la zona de Altabrisa.
Hacia 2012 se cimentó una innovadora propuesta habitacional de alta gama donde no sólo se trataba de vivir a todo lujo, sino crear comunidades de convivencia entre los inversionistas que hacen uso y disfrutan de diversas amenidades y ventajas como en ningún otro lugar.
“En 2004 el Yucatán Country Club se convirtió en el master plan con campo de golf más destacado a nivel nacional, tanto en su concepción inmobiliaria como por el campo ‘El Jaguar’, lo que le hacía especial es que también incluía dos áreas de departamentos en un tiempo en el que este tipo de unidades casi no se desarrollaban en la ciudad y menos a este nivel de refinamiento”, comentó Díaz Castellanos.
“El ingeniero Roberto Kelleher Vales, el licenciado Oswaldo Millet, socios de Inmobilia, y un servidor, vimos la oportunidad que ofrecían los desarrollos verticales de alta gama, proyectos de mucha calidad dirigidos a inversionistas que saben del potencial de los mismos, así fue como se concibió el proyecto de las Country Towers cuyo existo se basó en una ubicación estratégica para crecer en vertical, con una gran variedad de servicios y amenidades como nunca se había visto en Mérida”, agregó.
Al respecto, Kelleher Vales explicó que en materia urbanística, Mérida tiene una particular similitud con Guadalajara; las capitales de Yucatán y Jalisco tiene extensiones territoriales más o menos similares, la diferencia es que la población tapatía es cinco veces mayor; es decir, su densidad es más grande porque posee numerosos desarrollos verticales que concentran vecinos pero también servicios.
“A diferencia de Guadalajara, Mérida ya no puede seguir expandiéndose horizontalmente y hacia el norte porque eso está haciendo más difícil llevar los servicios que los desarrollos requieren; en cambio los conjuntos verticales bien ubicados y planeados, como Aria, facilitan la accesibilidad de los servicios en un entorno de privacidad, seguridad y exclusividad que general condiciones para generar un entorno de comunidad apacible que posibilidad un mejor estilo de vida”, explicó Kelleher.
Aria Country Towers será el proyecto más ambicioso de la ciudad, una torre de 27 niveles, 86 departamentos, los más lujosos y amplios en su gama, los mejores interiores, la mejor ubicación y más atractiva y completa variedad de amenidades, una cuantiosa inversión para ofrecer lo mejor del segmento en departamentos de lujo.
Cada detalle está finamente calculado, desde los materiales hasta la disposición de los espacios, con servicio de ascensor directo al departamento de cada inversionista, y en los dos niveles más altos, lo más exclusivo de las amenidades que van desde salones, restaurantes, bares, gimnasios, spa, alberca con vista privilegiada.
Se cataloga como un edificio modular flexible y eficiente, que contará con canchas de tenis, padel, salas de juntas, cines, espacios para meditar, juegos infantiles y áreas verdes.
Los próximos seis meses serán para la preventa de los departamentos y la culminación del proyecto para habitarlo está previsto dentro de 24 y 30 meses.
