MÉRIDA, Yucatán.— La madrugada del último lunes del año vino acompañada de un denso manto de neblina que cubrió la capital yucateca, que dificultó la visibilidad en varios puntos de la urbe.
Este fenómeno, que está ampliamente relacionado con la temporada invernal, comenzó a afectar la ciudad en las últimas horas del domingo y se extendió hasta la mañana de hoy.
🌫 #MÉRIDA AMANECE CUBIERTA DE NEBLINA.
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) December 30, 2024
La madrugada del último lunes del año vino acompañada de un denso manto de neblina que cubrió la capital yucateca. Este fenómeno, que está ampliamente relacionado con la temporada invernal, comenzó a afectar la ciudad en las últimas horas… pic.twitter.com/RCjWHQrSCO
Como se puede observar en varios vídeos y fotografías, el banco de neblina dio otra imagen a la ciudad, que muchos internautas la relacionaron con el videojuego “Silent Hill”.

Este fenómeno se debe principalmente a la reacción que ocurre cuando las masas de aire frío y caliente tienen una interacción directa, sumada a la intensa humedad.
Cabe señalar que desde anoche la humedad ya registraba niveles altos, pues rondaba el 99 por ciento, de acuerdo con los reportes de Meteorología Yucatán.

Ante esto, la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán emitió algunas recomendaciones para los conductores debido a la neblina, destacando que de preferencia se mantengan los límites de velocidad, encender las luces antiniebla y verificar que las mismas estén encendidas durante los recorridos, atender los señalamientos y, en caso de que la visibilidad sea muy escasa, detenerse en un lugar apartado del tránsito vehicular para evitar accidentes y esperar a que las condiciones mejoren.

La densa bruma también fue visible en varias comunidades del interior del estado, causando perjuicios para conductores y gente del campo, pues en varios puntos se hizo más densa, como ocurrió en la vías a Progreso y Cancún durante la noche de ayer y madrugada de hoy.
Se esperaba que ya entrada la mañana la bruma se disipara, aunque hasta las 7 de la mañana aún era densa la neblina que cubría la ciudad.
También le podría interesar: “Vigilancia especial en Mérida por el fin de año“
