El primer cuadro de Mérida tendrá bolardos eléctricos manejados por la Policía Municipal
El primer cuadro de Mérida tendrá bolardos eléctricos manejados por la Policía Municipal

Esta mañana, autoridades estatales y municipales recorrieron el centro de Mérida para realizar pruebas a los bolardos eléctricos que se instalaron con las recientes remodelaciones a la Plaza Grande, en los cruces del primer cuadro de la ciudad y a lo largo de la calle 60, rumbo al Norte.

La Policía Municipal de Mérida encabezó esta diligencia porque sería la institución encargada del manejo de estos bolardos que funcionan como una barrera para proteger a los peatones.

Esta infraestructura es prácticamente nueva en Mérida, ya que no hay otros espacios públicos en los que sea utilizada.

Aunque no se ha detallado el funcionamiento de estos ornamentos eléctricos, se pudo saber que operarían como elementos auxiliares para mayor seguridad de los transeúntes.

En los cruces se han instalado tres bolardos que se activarían cada vez que los semáforos correspondientes estén en color rojo, de modo tal que impedirían a los vehículos quedar atravesados en las zonas peatonales.

Los trabajos no han concluido, pues la empresa encargada de la obra aún no la entrega.

Por el momento se desconoce la fecha para que comience a funcionar este tipo de elementos de tránsito en el centro de Mérida.

Los bolardos son unas columnas pequeñas, de materiales como concreto o acero, que se utilizan principalmente para proteger a los peatones y controlar el tránsito.— Gabriel Chan Uicab

Leer también: Daños en áreas de la Plaza Grande de Mérida tras el concierto de Mon Laferte

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.