Luis Alberto C. M. fue detenido luego de ser sorprendido robando combustible de un camión de carga en calles de Villa Magna Sur, en Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana del martes, el hombre fue sorprendido mientras “ordeñaba” diésel de un camión de carga que se encontraba estacionado en la calle 48-B con 147 de la citada colonia.

El dueño de la unidad de carga sorprendió al ladrón de combustible, luego de que fue alertado por sus vecinos de la presencia de un auto extraño junto a su camión durante la mañana. Se trataba del Aveo azul, placas ZCB-925-E.

Ante esto, con precaución, el dueño del camión se acercó con cuidado y sorprendió al ladrón en plena faena, por lo que dio parte a las autoridades.

Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron capturar al “huachicolero”.

Además, durante la revisión de auto encontraron un contenedor con varios litros del combustible, el cual se encontraba en el asiento trasero del compacto.

Junto a él estaba la manguera mediante la cual obtenía el diésel del tanque del camión, también había otras bolsas en el interior del auto. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para los fines correspondientes