La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvieron este martes por la tarde su primera reunión en Palacio de Gobierno desde que ambos tomaron posesión de sus respectivos cargos.
Entrevistada por Diario de Yucatán al término del encuentro con el titular del Ejecutivo estatal, la primera edil se refirió a los temas que se tocaron en la reunión, que fue a petición del gobernador y duró cerca de una hora.
Cecilia Patrón destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre ambos gobiernos. Hablaron de temas de turismo, del crecimiento ordenado de la ciudad, el Programa de Desarrollo Urbano, con un proceso importante para actualizar, así como del Insejupy (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial).
Esos temas son importantes para el desarrollo y crecimiento de la comunidad, dijo.
También abordaron asuntos de seguridad y tránsito vehicular. Se reforzarán los lazos entre ambas administraciones.
Sobre la seguridad, indicó que en el Ayuntamiento se trabaja desde la prevención mediante el deporte y la cultura, recordando que recientemente pusieron en marcha el programa “Vecinos Vigilantes” para fortalecer la seguridad y la participación ciudadana en las colonias.
Cecilia Patrón dijo que la reunión se llevó al cabo a invitación del gobernador, quien también tuvo encuentros con otros alcaldes.
En Palacio de Gobierno también se vio a la alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga.
“Muy amable, muy respetuoso como siempre. Seguiremos trabajando”, dijo la primera edil sobre el trato recibido por Díaz Mena.
Al salir de la sede del Ejecutivo, la alcaldesa meridana se dirigió caminando al Palacio Municipal.— MANUEL GARRIDO PÉREZ
Caminata
Al salir de Palacio de Gobierno la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada caminó rumbo a la sede del Ayuntamiento sin tanto personal que estuviera escoltándola. Durante el trayecto se dio tiempo para saludar, platicar y tomarse fotografías con quienes se lo solicitaban.
Antecedente
En agosto de 2024 Cecilia Patrón y Joaquín Díaz Mena se reunieron para intercambiar puntos de vista previo a sus respectivas tomas de posesión de sus cargos.

