El traslado del joven lesionado

MÉRIDA.- Un trabajador resultó lesionado y fue atendido por paramédicos tras caer de una escalera mientras realizaba labores en la Catedral de San Ildefonso.

El accidente ocurrió este sábado en el interior del máximo templo católico de Yucatán, cuando el hombre realizaba tareas de limpieza y perdió el equilibrio.

Accidente en la catedral de Mérida

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y le brindaron auxilio. Luego de inmovilizarlo en una camilla, fue trasladado a un hospital.

Según informes preliminares, el trabajador sufrió una fuerte lesión en el brazo derecho y no se descartaba una posible fractura.

El incidente atrajo la atención de curiosos que transitaban por la zona o visitaban el céntrico templo.

LEER. Leyendas de Mérida: La misteriosa historia de don José Campero en la catedral

Versión oficial

El parte de la policía municipal reportó lo siguiente.

MÉRIDA.- Hoy a las 10:30 horas la Policía Municipal de Mérida tomo conocimiento de una persona lesionada en el interior de la Catedral, calle 60 entre 61 y 63.

Al lugar se trasladaron paramédicos de la corporación, quienes brindaron atención a Juan J. M.Z de 24 años. Está persona se encontraba limpiando las puertas de la Catedral, momento en que perdió el equilibrio, cayendo de la escalera.

Juan J.M.Z. resultó con probable fractura de húmero derecho por lo que fue traslado al centro médico Ignacio García Téllez del IMSS abordo de una ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública para su atención médica.