Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a dos personas, identificadas como S.A.A.M. y I.J.M.M., el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en la colonia Mulsay.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó la legal detención y luego que los acusados se apegaran a la prórroga de ley, se citó a nueva audiencia el próximo 16 de marzo.

La investigación de la causa penal 48/2025 establece que el pasado ocho de marzo, en horas de la noche, S.A.A.M. se encontraba a las afueras de un predio ubicado en la citada colonia cuando, con la ayuda de I.J.M.M., agredió al ciudadano J.A.P.M. con un arma blanca.

Las lesiones ocasionadas por tal agresión le causaron la muerte a la víctima por un traumatismo abdominal abierto secundario, según determinó el especialista del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Finalmente la autoridad judicial informó que ambos acusados, presuntamente padre e hijo, permanecerán en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Lee: Dan prisión preventiva a hombre por intento de feminicidio en Ticul