El desarrollo inmobiliario Ciudad Colorín, de Grupo Colorines, ubicado a pocos kilómetros al norte de Chicxulub Pueblo, dio el pasado sábado un importante paso hacia su consolidación y crecimiento con la puesta en marcha de las obras para dotar al lugar de un espacio único y diferente. Se trata del Wolf Pack Arena, la casa del equipo local de fútbol americano Lobos de Mérida, un estadio para la práctica de este deporte con medidas reglamentarias y que, en una primera etapa, contará con una estructura de gradas de 18 niveles con capacidad para 2,200 espectadores.
En el marco de una verdadera fiesta, donde hubo bebidas, tacos y tortas de cochinita, los integrantes del equipo y sus familias, acompañados por autoridades deportivas de Yucatán y Mérida, así como por directivos de Grupo Colorines, fueron testigos del inicio de los trabajos de nivelación y consolidación del terreno con miras a que quede terminado lo más pronto para que los Lobos de Mérida jueguen sus partidos como locales.
Proyecto diferente
Paul Scanlan, en representación de Grupo Colorines, explicó que Ciudad Colorín es un proyecto con singularidades únicas que lo hacen diferente a otros desarrollos inmobiliarios. Concebido sobre 148 hectáreas de terreno delimitadas por una barda perimetral de 7.2 kilómetros —de los cuales ya se ha levantado casi la mitad—, Ciudad Colorín está pensada para ser el primer desarrollo sustentable e inteligente en Yucatán, enfocado en una comunidad activa tanto en lo social y lo deportivo, en un entorno cercano a la naturaleza, con un compromiso irrestricto en el cuidado del medio ambiente.
Además de áreas verdes, parques y jardines, tendrá amenidades en espacios comunes como canchas deportivas, andadores, espacios comerciales y de servicios. Poseerá su propio lago de 12 mil metros cuadrados, el cual colindará con lo que será el Wolf Pack Arena.
Ante integrantes del equipo y padres de familia, así como del titular del IDEY, Armín Lizama Córdoba, y del subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Iván Herrera Rosiles, la diputada local Naomi Peniche López, madre de familia de la organización Lobos de Mérida, felicitó a Grupo Colorines por este espacio dedicado a la práctica del fútbol americano, y contribuir a darle a niños y jóvenes el estímulo para la práctica de su deporte favorito.
Asimismo, el coach del equipo, Daniel Sosa Madera, recordó que a lo largo de 17 años Lobos de Mérida ha sido más que un equipo infantil y juvenil de fútbol americano; su mística y filosofía de vida trascienden el terreno de juego y afloran en la promoción de valores como el deporte, la honorabilidad y la familia, valores que alcanzan un nivel inédito con lo que será su casa en Ciudad Colorín.
El arquitecto Gilmer Ku Caamal destacó el diseño del Wolf Pack Arena, definiéndolo como un espacio deportivo donde la arquitectura yucateca y lo contemporáneo se dan la mano en un proyecto atractivo y funcional que coronará una de las principales vialidades del desarrollo. Los 18 niveles de gradería contarán en sus niveles inferiores con espacios diversos que incluyen vestidores, baños y locales comerciales. El terreno de juego tendrá medidas reglamentarias de 120 yardas de largo por 50 yardas de ancho.
Daniel Pérez Aguilar, director ejecutivo de Grupo Colorines, explicó que, para esta desarrolladora, la venta de espacios no es la única razón que los mueve. Por el contrario, promover la actividad física, el deporte y la sana convivencia forma parte de todo lo que ofrece este proyecto que, por cierto, tendrá una actividad deportiva especial en julio próximo.— Emanuel Rincón Becerra













