Mérida, Yucatán.- Una estudiante de la Secundaria Técnica 66, en la colonia Santa Rosa, en Mérida, fue hospitalizada tras haber sido víctima de acoso escolar (bullying) y haber recibido presuntas agresiones por parte de un compañero.
El relato de la mamá de la víctima indica que el golpe a la adolescente le causó hemorragia cerebral, entre otras lesiones que explica a detalle.
Mediante redes sociales, la página “No más bullying” compartió la denuncia de una persona que aseguró que su hija fue víctima de bullying y que el responsable sería otro estudiante, quien hostigaba a la adolescente sin que las autoridades escolares intervinieran en el caso.
“Mi hija fue agredida por un compañero de su salón que ya llevaba tiempo haciéndolo y varios maestros solo veían y no hacían nada”, señaló la publicación.
TE SUGERIMOS LEER: En Sisal ignoran a Semarnat; construyen estructuras tras tala ilegal de 37,784 metros cuadrados
Hospitalizan a estudiante víctima de bullying en Yucatán
La denunciante, aseguró que informó de esta problemática a los profesores, pero únicamente se enviaban reportes y no se daba un seguimiento correcto.
“Hasta que sucedió lo que tenía que suceder, el mismo niño agredió fuertemente a mi hija al grado que tuvo pequeñas hemorragias internas en el cerebro, dos dientes y boca rota, golpe en la frente con sangrado, golpe y raspón cerca del ojo, golpe en la nariz y con eso sangrado abundante, brazo derecho y ambas rodillas con golpe y raspones, por lo que tuvo que ser ingresada en una clínica durante 2 días para observación por lo peligroso de las pequeñas hemorragias internas”, señala la publicación.

Derivado de esta serie de lesiones, a las que se sumaron algunas más, la menor fue ingresada en una clínica, donde la “tuvieron que canalizar y estuvo varios días sin comer sólidos por todo el dolor que sentía y ahora resulta que la directora no sabía lo que pasaba y ya tiene ocho meses que se estaba dando el bullying”, manifestó.
En la denuncia se detalló que los padres del presunto agresor se ofrecieron a pagar los gastos, sin embargo, se indicó, que eso no es suficiente para reparar el daño.
TE RECOMENDAMOS LEER: Este es el Poder Judicial que viene para México: Héctor de Mauleón lo explica
“Ojalá y ya los docentes se pongan las pilas, así como se las ponen para reclamar sus derechos, y no sigan permitiendo acoso y daño físico escolar”, terminó diciendo en la denuncia.
LEE LA HISTORIA: “Lo vi morir”: testigo narra últimos momentos de colaboradores de Clara Brugada tras ejecución
