Policías detuvieron en Mérida a “Rich”, acusado del homicidio de una persona cuyo cuerpo fue hallado en un pozo en la colonia Los Reyes
Policías detuvieron en Mérida a “Rich”, acusado del homicidio de una persona cuyo cuerpo fue hallado en un pozo en la colonia Los Reyes

MÉRIDA.— Ricardo Alfonso “N.”, alias “Rich”, de 42 años de edad y albañil, fue detenido este martes como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “Rich” es señalado por la muerte de Amed Radamez D. K., de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo de la colonia Los Reyes el pasado 5 de mayo.

La investigación de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojó que el crimen ocurrió el 26 de abril en un predio de la colonia Los Reyes, del oriente de Mérida, donde ambos hombres convivían.

Mérida: Estrangula a un hombre y lo lanza a un pozo

“Rich” habría sujetado por la espalda a la víctima y lo estranguló con el brazo hasta causarle la muerte para después arrojarlo al pozo en la misma vivienda, habitada por el ahora detenido.

Tras reunir indicios que apuntan a la probable responsabilidad del acusado, la SSP y la FGE solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este martes.

Trágico hallazgo en la colonia Los Reyes

Como informamos el 5 de mayo pasado, de acuerdo con testimonios de vecinos, el hecho fue descubierto por una mujer que llegó al predio ubicado en la calle 44 entre 19 y 17 de la colonia mencionada, donde reside una mujer de la tercera edad y su hijo, a unas cuadras de la Unidad Deportiva de Pacabtún.

El cuerpo del hombre, quien fuera conocido como “Mi Sangre”, fue encontrado en el interior de un pozo, cubierto con tierra y escombro.

Después trascendió que se había hallado un segundo cuerpo en la vivienda, pero la SSP desmintió esa versión difundida en redes sociales.