MÉRIDA.- Un nuevo complejo residencial se construiría en Cholul, a un costado de la carretera a Chicxulub Puerto. Es al menos el cuarto desarrollo que solicita permiso este año para asentarse en dicha comisaría meridana.
Hoy en el Diario Oficial de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer la solicitud de autorización de impacto ambiental para realizar el proyecto “Aspiral”, hecha por los contadores Gabriela Pérez Maldonado Medina y Carlos Ignacio Ramón Galnares Alonso, quienes se identificaron como copropietarios.
Casas en Cholul, comisaría de Mérida
Según el documento, se trata de un desarrollo habitacional privado que tendrá 74 viviendas: 13 lotes, 13 casas construidas y 48 departamentos. La superficie de 10,124.49 metros cuadrados se ubica en el tablaje catastral 21578, a la altura del kilómetro 2 de la carretera a Chicxulub Puerto y junto al fraccionamiento Vida Verde.
El valor catastral del terreno es de 5 millones 756,923.58 pesos, según el geoportal del Ayuntamiento de Mérida. El 68.9% del terreno será para construcción y el 4.33% será área verde. Lo demás serán vialidades y área arbolada común.
Como en otros casos, la Secretaría da un plazo de solo cinco días hábiles para que el público en general pueda consultar la Manifestación de Impacto Ambiental en sus oficinas, a fin de proponer acciones adicionales o hacer las observaciones pertinentes. Pasado este periodo y si no hay objeciones daría la autorización solicitada.
LEER. Líos con extranjeros en Mérida, fruto de la venta inmobiliaria
Desarrollos habitacionales en Cholul
Este sería al menos el cuarto complejo que solicito permiso para construir en Cholul este año. En febrero se solicitó permiso para realizar el complejo “Sei Park”, promovido como un área que promueve el “wellness living“, debido a las amenidades que incluye
En marzo informamos de Lahún, “una construcción de vivienda multifamiliar y locales comerciales”, que incluye torres de departamentos.
En abril se solicitó permiso para la “construcción y operación de un desarrollo habitacional en régimen de condominio”. El proyecto se llama “Amada Residencial”.
