Don Álvaro Peón de Régil, reconocido, estimado contador público perteneciente a una antigua familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación, se desligó de la vida hoy domingo en Mérida, a la edad de 88 años.
Apenas el sábado 25 de febrero pasado el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán le otorgó un reconocimiento por cumplir 50 años de haber ocupado la presidencia de ese organismo. Por motivos de salud, no asistió al evento y uno de sus nietos, Ricardo Martínez Peón, recibió el reconocimiento, en compañía de otros integrantes de la familia Peón Vega.
Nacido el 24 de agosto de 1934, fue hijo del matrimonio que formaron los señores don Luis Peón Aznar (fallecido el 22 de octubre de 1952) y doña María Cristina de Regil Peón (el 22 de mayo de 1982).

Gran aficionado de la vela y otros deportes marinos, en 1961 contrajo matrimonio con María Elena Vega López de Llergo, con quien tuvo cuatro hijos: María Elena de Martínez, Alvaro Luis, María Cristina de Aguiar y María de Lourdes de Cámara.
Don Alvaro, conocido como “Palillo” en el círculo cercano de sus amistades, cursó la primaria y la secundaria en el Colegio Montejo. De 1950 a 1952 estudió el idioma inglés en el Loyola College, en Montreal, Canadá, y de 1952 a 1959 el bachillerato y la carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.




De 1959 a 1960, en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, fue auditor fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la dirección de la Auditoría Fiscal Federal (DAFF).
En la práctica profesional independiente, fundó en 1960 el despacho “García Lavín-Peón de Régil”, hoy “Peón de Régil Vega y Asociados, S.C.P, del que fue director general de 1960 a 2006, cuando se jubila, y continúa hasta su muerte como socio.




De 1963 a 1972 fue catedrático de la Universidad Autónoma de Yucatán; de 1971 a 1972, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, y de 1961 a 2007 consultor en impuestos del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex Mérida).




De 1993 a 2007 fue Síndico de los Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en 1994 fue aceptado como miembro de la IFA (International Fiscal Association).
De 1961 a enero de 2007 fue colaborador editorial de Diario de Yucatán, con su gustada columna semanal Panorama Fiscal, que publicábamos todos los lunes. Fueron en total de 691 publicaciones.




En la década de los 90 perteneció a la Academia Fiscal Federal y por dos años fue consultor de impuestos también en la Cámara de Comercio de Mérida.
Está siendo velado en su residencia en Montebello. Será incinerado y las cenizas depositadas el martes 7 en la cripta familiar en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, luego de una misa en horario por definir.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos José Rafael Martínez Domínguez, Gabriela Pérez-Maldonado Medina, Matías Aguiar Canto y Felipe Cámara Arrigunaga; nietos, bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




























