En esta vivienda de Ciudad Caucel hallaron el cuerpo de una joven sin vida
En esta vivienda de Ciudad Caucel hallaron el cuerpo de una joven sin vida

MÉRIDA.- El hallazgo de una joven sin vida en una casa de Ciudad Caucel generó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes activaron el protocolo de feminicidio.

Se averiguó que la ahora occisa tenía 23 años, fue identificada como A. M. E. A. y fue encontrada en medio de un charco de sangre en una casa ubicada en una “cerrada” de la calle 93 con 96-A de Real Caucel.

Hallan el cuerpo sin vida de una joven en Ciudad Caucel

Al parecer, el hallazgo estuvo a cargo de un familiar de la joven, quien acudió a la vivienda, ya que no tenían noticias de la mujer desde hacía dos días.

Las primeras versiones sobre el caso señalan que el cuerpo estaba en el piso de uno de los cuartos de la casa. Sin embargo, vecinos dijeron que no sabían que la presunta víctima vivía en ese predio.

Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron el fallecimiento, acordonando el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Protocolo de feminicidio por el caso en Ciudad Caucel

Asimismo, acudieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes comenzaron con las pesquisas y se activaron los protocolos de feminicidio.

Poco después llegó al lugar el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado para realizarle la autopsia correspondiente.

Investigación por la muerte de una joven en Ciudad Caucel

En un comunicado se informa que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en curso la carpeta de investigación relacionada con el fallecimiento de la joven A.M.E.A., de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un domicilio de Ciudad Caucel.

Agrega que, de acuerdo con los primeros actos de investigación realizados en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, no se observaron signos de violencia en el lugar, que se encontraba en orden y con todas las pertenencias de la joven.

La joven muerta era de Cozumel

Los datos preliminares indican que la mujer, originaria de Cozumel, había dejado de tener comunicación con sus familiares desde hacía varios días, situación que motivó a un tío suyo a acudir al predio, donde realizó el hallazgo y dio aviso a las autoridades.

El cuerpo fue levantado para las diligencias de ley, mientras la Fiscalía continúa con la indagatoria correspondiente que permita esclarecer las circunstancias del deceso y descartar la posible comisión de algún delito.

“La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con una investigación seria, profesional y con apego a la legalidad, en atención a este caso y en todos aquellos que le competen”, concluye