• Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este martes, se llevó al cabo un operativo en las instalaciones de una gasolinera ubicada en la avenida Jacinto Canek de esta ciudad.

La intervención fue encabezada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que también participaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En particular, se inspeccionó la bomba número 7 de la estación de servicio número 03441, ubicada en la avenida Jacinto Canek con calle 132 del fraccionamiento Yucalpetén, fue acordonada y los elementos militares fuertemente armados rodearon el perímetro.

Esta gasolinera fue clausurada el pasado 26 de junio por la Procuraduría Federal del Consumidor tras una supervisión y verficación en la que se observaron diversas anomalías. Después de 77 días, es decir, el 11 de septiembre pasado, fueron retirados los sellos de clausura tras cumplir con las observaciones realizadas por la instancia gubernamental, lo que permitió a la estación de servicios regresar a sus operaciones cotidianas.

Este martes, tras las revisiones, los inspectores colocaron sellos de Inmovilizado a una bomba de gasolina “verde” de la isla 7 de la estación.

Varios minutos pasaron mientras los encargados del lugar y los de la Profeco platicaron hasta que un elemento de la FGR quitó las cintas, se subieron a sus camionetas y se retiraron del lugar sin dar detalles de la diligencia o la razón.

A los encargados del lugar también se les intentó preguntar sobre esta operación policíaca, pero se negaron a responder.

Uno de ellos dijo en tono de burla que “hay mucho huachicol aquí” y luego, enojados, corrieron a los reporteros que documentaban la intervención policíaca.

Después que las autoridades se retiraron del lugar, los empleados regresaron a sus puestos laborales y continuaron vendiendo gasolina.

También le podría interesar:

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.