MÉRIDA.- Cansados de los perjuicios provocados por la falta de energía eléctrica, vecinos de Nueva Pacabtún decidieron bloquear varias calles de esta colonia con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda sus demandas y restablezca la energía en la zona.
Los bloqueos comenzaron desde el lunes en la tarde, pues la zona se quedó sin energía desde el sábado y los vecinos reportaron varias veces a la CFE, pero no les daban soluciones a las demandas.
Vecinos señalan que la CFE no ha hecho nada
Uno de los tantos inconformes explicó que en varias ocasiones llegaron trabajadores de la CFE, pero no hacían nada.
Señalaron que simplemente veían los cables, decían que los árboles estaban causando los problemas, y se retiraban.
La tarde del lunes “volvió la luz”, pero después de media hora “se volvió a ir”, comentó uno de los vecinos.
Por dicha razón decidieron bloquear la calle 54 y todas sus intersecciones hasta la calle 7 o 39 que es donde se ubica la vía exclusiva del Ie-Tram, la cual también fue bloqueada.
Se organizan para cerrar la zona
Los vecinos de la zona se organizaron para colocar basura, cubetas, muebles, y pedazos de troncos y ramas para bloquear el paso.
Los bloqueos se extendieron hasta horas de la mañana de este martes, por lo que cientos de automovilistas y usuarios del transporte público se vieron afectados.
TE PUEDE INTERESAR: Movilización por presuntas irregularidades en gasolinera de la Av. Jacinto Canek de Mérida
Quienes no estuvieron de acuerdo con estos bloqueos fueron los comerciantes de la zona, sobre todo quienes venden comida, pues señalaron que el bloqueo les causó pérdidas económicas.
Cerca de las 8:30 de la mañana llegó un ingeniero de la CFE quien les dijo a los vecinos que iban a realizar los trabajos necesarios para el restablecimiento de la energía eléctrica.
Árbol alcanza líneas de alta tensión
En una primera instancia comenzaron a cortar las ramas de un almendro, sembrado en la vía pública, que ya había alcanzado las líneas de alta tensión.
“Está en la vía pública, pero el nadie lo quiere cortar. El otro día vinieron los del Ayuntamiento y estaban pidiendo 500 pesos para cortar el árbol, les dijimos que no”, señaló una de las vecinas de la zona.
Hasta la tarde de ayer, la CFE continuaba con las labores para el mantenimiento de las líneas y la colocación de un transformador para restablecer el servicio.






