Mérida, Yucatán.- Desde la mañana de este jueves circula un vídeo que muestra a un sujeto robando en un comercio de la ciudad y oculta el objeto en una parte íntima de su cuerpo; pero el caso da un giro inesperado.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad del negocio que se localiza en la zona contigua al Centro Histórico de Mérida, sobre la calle 61 entre 56 y 54.
En el vídeo, de escasos 11 segundos, se observa al sujeto de complexión robusta, ataviado con pantalón corto deportivo y playera gris y chanclas negras dentro del local que se dedica a la venta de accesorios, gadgets, cómputo, memorias y bocinas, entre otros.
Camina por el pasillo hacia un anaquel, en una maniobra ágil, toma un objeto con la mano izquierda (que no se distingue con claridad, pero después se informó era una pequeña bocina) y se lo coloca en la parte trasera de su cuerpo, dentro del pantalón corto.
El hombre en todo momento permanece con la mirada atenta hacia donde —se infiere— hay personas, para detectar si alguien observa lo que acaba de hacer.
LEE ESTA HISTORIA: Va y Ven Yucatán olvida a usuarios con discapacidad, “corregir no es destruir”
En un segundo vídeo, se observa cuando el sujeto sale del lugar con toda tranquilidad; sin embargo, el artículo que presuntamente extrajo se le cae, él se toca los glúteos y como si tuviera mucha práctica en eso, de inmediato lo patea, lo recoge con la mano y se va.
Se trataba de una pequeña bocina cuyo precio al público es de $120 pesos, según informó la misma empresa en una publicación de Facebook.

El giro insólito del presunto robo a negocio en Mérida
Sin embargo, el presunto robo a negocio en el centro de Mérida ha dado un giro insólito, pues han visto en la adversidad, una oportunidad para sacarle jugo a la mala acción.
Ya que a raíz del posible delito, el comercio (Tecnomundo) ha usado su creatividad para aprovechar la oportunidad de hacer publicidad con el inusual hecho de que un presunto ladrón se escondiera un objeto pequeño en un recóndito lugar de su cuerpo, para obtenerlo sin pagarlo.
Ya que el mismo local se encargó de difundir las imágenes, primero para denunciar y luego, editado, para hacer anuncios en lo que venden bocinas, con textos que dicen, por ejemplo:
“Para que lleves la música dentro de ti”. Y muestran otras opciones de bocinas más grandes y hasta rollizas.
Incluso juegan como la palabra de “Huangabriel”, según se lee en un texto donde ofertan los productos e incluyen el vídeo.
TE PODRÍA INTERESAR: Caos y trifulca en supermercado del norte de Mérida por artículos navideños
Robo a negocio en Mérida, Yucatán. PARTE 2 pic.twitter.com/oIXceztRUw
— Maror (@MarPachecoOrtiz) October 9, 2025
Por el lugar donde el sujeto escondió el objeto, los mensajes han conectado con su audiencia y la respuesta en redes no se ha hecho esperar, lo que ha dado pie a que los usuarios respondan en el mismo tono chusco, incluso mencionan que probablemente el sujeto se confudió porque no es una sexshop.
TE RECOMENDAMOS LEER: SEP lanza la Constancia de Situación Profesional: así puedes descargarla y verificar si un título es real
