MÉRIDA, Yucatán.— Jorge Antonio, asesor legal de una de las víctimas que perdieron la vida en el accidente ocurrido bajo el puente de Altabrisa el pasado 29 de abril, fue liberado junto con su esposa Lorena y un tercero identificado como José, luego de haber sido detenidos la madrugada del sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los relacionan con decomiso de “cannabis” en un cateo
De acuerdo con información oficial, las tres personas fueron arrestadas cuando estaban abordo de un automóvil habilitado como taxi en Valladolid, a quienes presuntamente se les relacionaba con un cateo realizado el 19 de octubre pasado, en el que se decomisaron “mil 40 kilogramos de cannabis”. Sin embargo, horas después la SSP modificó el boletín oficial, eliminando el dato sobre el supuesto decomiso.
En dicho boletín se dijo que los tres fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También le podría interesar: “Muere Fabiola, esposa de motociclista muerto en Altabrisa; suman tres víctimas en caso Ángel”
Audiencia del caso del accidente en Altabrisa
Los detenidos se trasladaban a la capital yucateca para participar en una audiencia relacionada con el proceso de Víctor “N.”, acusado en el caso del accidente de Altabrisa que cobró la vida de una familia.
Reportados como desaparecidos
Santos Méndez informó que su abogado y hermano, así como su cuñada, no habían llegado a la audiencia programada y se desconocía su paradero, por lo que inicialmente fueron reportados como desaparecidos.
Jorge Antonio, Lorena y José fueron liberados alrededor de las dos de la madrugada de hoy domingo. Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información sobre las razones de su liberación.
También le podría interesar: “Liberan al acusado por la muerte de una pareja en Altabrisa: esto ocurrió”
