MÉRIDA.— Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Gladys Noemí “N”, de 34 años, quien estaba prófuga tras un trágico accidente ocurrido el 1 de noviembre en la colonia Salvador Alvarado Sur.
De acuerdo con la corporación, la mujer conducía su vehículo cuando invadió un carril de preferencia y colisionó con una motocicleta en la que viajaban Michael Angello C. S. y su acompañante Jordan Alexis B.
Por el impacto, los motociclistas se proyectaron contra el pavimento, ocasionándoles lesiones de gravedad. Michael Angello murió días después.
Detienen a prófuga de mortal accidente en Mérida
Tras el accidente, la conductora, quien es trabajadora social, se dio a la fuga.
Sin embargo, fue ubicada y aprehendida por los agentes investigadores, quedando a disposición del Juez de Control que giró una orden por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa.
La SSP precisó que dicho mandato judicial se emitió antes del fallecimiento de Michael Angello, quien murió días después en el hospital donde permanecía internado.

Protestas para pedir justicia por Angello
La detención ocurre dos días después de que familiares y amigos del joven fallecido realizaran una protesta para exigir justicia, que incluyó el bloqueo de la carretera que conduce a la Feria de Xmatkuil.
El lunes 17, el grupo se manifestó con pancartas y altavoces en la colonia Salvador Alvarado Sur y posteriormente organizó una rodada que llegó hasta el Palacio de Gobierno.
Los manifestantes señalaron que Angello estuvo hospitalizado 16 días con traumatismo craneoencefálico, tiempo durante el cual luchó por sobrevivir tras ser embestido junto con su sobrino, de 16 años.
La protesta incluyó un plantón frente al Palacio de Gobierno, donde pidieron ser escuchados por autoridades estatales. Más tarde, el grupo bloqueó la salida hacia la calle 50 Sur, rumbo a Xmatkuil.
