Autoridades estatales y federales aseguraron narcóticos y diversos indicios durante los cateos en la colonia Dolores Otero en Mérida.
Autoridades estatales y federales aseguraron narcóticos y diversos indicios durante los cateos en la colonia Dolores Otero en Mérida

MÉRIDA.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, ejecutaron hoy dos órdenes de cateo en predios de la colonia Dolores Otero, en Mérida, como parte de investigaciones por delitos contra la salud.

Aseguran droga en inmuebles de Mérida

Las órdenes judiciales, fueron emitidas por un Juez de Control, lo que permitió asegurar diversas cantidades de cannabis, cristal y crack. Así como otros indicios relevantes para las investigaciones.

En el primer predio se aseguró cannabis, crack y cristal, sin registrarse detenciones en ese punto.

De igual manera, en el segundo predio, conformado por dos niveles, se aseguraron cannabis y cristal, así como pipas caseras y documentos relacionados con la actividad investigada.

En este lugar fueron detenidas tres personas: Oscar Daniel “N”, de 43 años; Marry Patricia “N”, de 41 años; y Christofer Aarón “N”, de 21 años.

Patrulla choca contra Va y Ven

Durante el desarrollo de las operaciones, una unidad de la PEI se vio involucrada en un hecho de tránsito con un vehículo de transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: Aparatoso choque en colonia Tanlum de Mérida; cuatro vehículos involucrados

Chofer, pasajeros y agentes fueron valorados en el sitio por personal de emergencia y ninguno requirió traslado al hospital.

Asimismo, en el marco de estos cateos fueron asegurados cuatro vehículos que quedaron bajo resguardo en el depósito vehicular correspondiente.

En las acciones participaron peritos criminalistas, agentes de la PEI, binomios caninos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron seguridad perimetral.

Ambos inmuebles quedaron asegurados por la autoridad ministerial para la continuación de las investigaciones.