Comerciantes progreseños ya se surtieron de luces, adornos y otros artículos que suelen tener una mayor demanda en esta temporada
Comerciantes progreseños ya se surtieron de luces, adornos y otros artículos que suelen tener una mayor demanda en esta temporada

PROGRESO.— La mayor parte del área comercial del centro de Progreso luce llena de adornos y opciones de regalos para Navidad.

En un recorrido por la zona se pudo ver que en la mayor parte de los comercios vende luces, arbolitos y piñatas, entre otros productos.

Según los comerciantes, desde la semana pasada se comenzó a ofrecer los productos previendo la alta demanda y la competencia.

Los precios de los árboles de Navidad artificiales dependen del tamaño, los pequeños de 30 a 40 centímetros de altura están en 150 pesos, pero los de tamaño regular van desde 480 pesos hasta 700. Los modelos grandes miden más de 1.70 metros.

Las luces tienen un amplio rango de precios por su variedad. Las series clásicas se ofrecen entre 70 y 80 pesos, otras led van de 100 a 160 pesos, dependiendo la longitud. Las cascadas pueden hallarse desde 250 hasta 800 pesos, las más largas miden unos 15 metros de longitud.

Por otro lado, las piñatas ya comienzan a moverse entre la clientela con precios entre 80 y 190 pesos, todo depende del diseño y el tamaño.

En cuanto a los juguetes, aún no se nota una variedad más allá de bicicletas y triciclos.

Además, la afluencia de gente a los comercios todavía no es muy elevada.

Algunos vendedores comentaron que principalmente se han comercializado las luces, sobre todo las led.

En los supermercados de la ciudad desde el mes pasado ya se hizo el cambio de las decoraciones, pasando del Halloween al Día de Muertos y ahora a la Navidad.