MÉRIDA.— El IMSS Yucatán recibió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida a uno de los pacientes lesionados en el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el domingo pasado en Oaxaca.
El paciente fue trasladado vía aérea desde Oaxaca a Mérida, tras activarse los protocolos de emergencia del sector salud luego del accidente ferroviario registrado en la Línea Z.
¿Por qué llevaron a Mérida a lesionado en el descarrilamiento?
El IMSS informó que el traslado y la recepción se realizaron en coordinación con autoridades federales, con el objetivo de dar continuidad a la atención integral y especializada del lesionado.

Como se sabe, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico autoridades federales activaron protocolos de emergencia para atender a pasajeros y tripulación que resultaron lesionados.
El tren transportaba a cientos de pasajeros cuando ocurrió el percance, lo que obligó a desplegar un operativo interinstitucional para la atención médica.
Algunos pacientes requirieron traslado a unidades de alta especialidad fuera de Oaxaca, como parte de la estrategia para asegurar su recuperación integral.
De acuerdo con un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán recibió hoy a un paciente masculino, con el objetivo de dar continuidad a su atención médica especializada.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer los avances en la atención de personas hospitalizadas tras el descarrilamiento.

Llega a Mérida lesionado en el descarrilamiento del tren interoceánico
El director de la UMAE del IMSS en Yucatán, doctor Roberto Abraham Betancourt Ortiz, encabezó al equipo multidisciplinario que acudió a la Base Aérea Militar Número 8, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, donde arribó el paciente en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado por personal médico.
Tras su llegada, el paciente fue trasladado de inmediato a la UMAE para continuar con una atención integral y especializada, orientada al seguimiento de las lesiones que presenta y a preservar su calidad de vida.
“Con estas acciones, el IMSS en Yucatán reitera su compromiso de brindar atención médica oportuna y de alta especialidad, en coordinación con instancias federales, ante situaciones de emergencia”, subraya.
