TIZIMÍN.— La noche del sábado, vecinos de las colonias Santa Cruz y El Tepeyac vieron cristalizado un anhelo: contar con energía eléctrica, obras en las que se destinaron 3 millones 614 mil 765 pesos, según explicó el director de Obra Pública Municipal, Ramiro Roldán.
La primera obra se llevó al cabo en el asentamiento Santa Cruz, con una inversión total de 1.681,474.79 pesos en trabajos que incluyeron la instalación de 467 metros lineales de baja tensión, 200 metros lineales de media tensión, la colocación de 12 postes y 14 luminarias tipo LED. Además, se realizaron trabajos de trazo, alineación de postes, excavación de cepas, suministro y tendido de cable, y la instalación de un transformador.
La segunda obra se realizó en el asentamiento Tepeyac, con una inversión de 1.933,290.35 pesos para la instalación de 458 metros lineales de baja tensión, 480 metros lineales de media tensión, la colocación de 13 postes y 17 luminarias tipo LED. Además, se realizaron trabajos de trazo, alineación de postes, excavación de cepas, suministro y tendido de cable, y la instalación de un transformador.
Compromisos
El alcalde Adrián Quiroz Osorio destacó que estas obras son parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y que se seguirá trabajando para brindar mejores servicios a las familias de Tizimín.
“Este 2026 vienen buenas obras para Tizimín, obras que van a beneficiar a muchas familias de la cabecera y comisarías”, afirmó.
