Un joven fue amarrado de pies y manos por vecinos de la colonia Yucatán, luego de robar su teléfono a una mujer que caminaba en la avenida Circuito Colonias, en Mérida.
Antes de que lo dejaran sobre la acera amarrado, el presunto delincuente fue perseguido y, cuando lo alcanzaron, golpeado por tres personas que se percataron del presunto robo.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la tarde de este jueves en la avenida Circuito Colonias, a la altura de la calle 28 de la colonia Yucatán.
Sujeto arrebata su teléfono a una mujer en la calle
Vecinos señalaron que al sujeto lo conocen en la zona como “Stiven”, quien habría salido de la cárcel hace poco.
“Stiven” caminaba por la mencionada avenida y se habría percatado de una mujer que estaba en el lugar, luego de dejar su auto en una agencia para recibir servicio.
La mujer tenía su teléfono en la mano porque estaba solicitando un automóvil a través del servicio de plataforma digital, pero de repente el sujeto le arrebató el móvil y se echó a correr.
La señora comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero muchachos que pasaban en un auto se dieron cuenta de la situación, persiguieron al presunto delincuente y lo alcanzaron a unos 100 metros de donde se cometió el robo.
Vecinos atrapan, golpean y amarran al ladrón
Cuando lo alcanzaron, comenzaron a golpearlo. Vecinos de la zona proporcionaron unas vendas para que amarraran al presunto ladrón.

Los vecinos llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda, de modo que al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Luego se llevaron al sujeto para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la víctima presentaría la denuncia correspondiente.
Ladrón se esconde en terrenos baldíos
Los vecinos aseguraron que “Stiven” es conocido en la zona por cometer este tipo de delitos.
Por ese motivo pidieron a la policía mayor vigilancia en la zona, ya que ese sujeto se esconde en predios baldíos de la zona y espera el momento oportuno para cometer ilícitos.



